El goleador récord de la Champions. Messi y CR7 no lo lograron. ¡El sí!


Por

Hay jugadores que llevan gol tatuado en la piel y se especializan en pulverizar marcas. La historia que presentamos es protagonizada por un jugador que ya había sido noticia en mundial porque en el Mundial Sub-20 de Polonia hizo 9 goles durante un partido.

Es noruego y de seguir así, con seguridad pronto será transferido a uno de los grandes de Europa. No es casualidad su desempeño. Con apenas 19 años, el delantero noruego del Salzburgo, Erling Braut Haland, impuso otro registro: El primer futbolista en toda la historia de la Champions League que hace tripleta en el periodo inicial, siendo además el juego de su debut en la máxima competición de clubes del mundo.

Semejante marca la logró durante el partido que su equipo le ganó 6 – 2 al Genk. Cabe mencionar que en el equipo perdedor jugó el zaguero colombiano Jhon Lucumi, quien aportó un gol, pero no pudo contrarrestar el poderío ofensivo del cuadro local.

Los goles del delantero, hijo del exfutbolista noruego Alf-Inge Haland, se presentaron en los minutos 2, 34 y 45. De paso, ya se convirtió en el primer goleador de la Champions League 2019/2020. Vuelve ocupar el protagonismo que se ganó en el pasado mundial juvenil de Polonia, cuando le marcó 9 goles al seleccionado de Honduras en fase de grupos. Aquel juego terminó con marcador de 12 – 0 y el joven goleador se convirtió en el primer futbolista en marcar esta cantidad de anotaciones en un mundial, incluyendo todas las categorías.

No es extraño que a su corta edad esté dando de qué hablar. Solo en lo que va de la temporada con el Salzburgo, Erling Braut Haland lleva 17 conquistas en apenas 9 compromisos por todas las competiciones. Curiosamente, ya le dieron la oportunidad de debutar con la selección mayor de Noruega, pero el día de su debut pasó en blanco.

No obstante, su desempeño, edad y todo lo que está siendo promocionado en su país lo perfilan para ser uno de los grandes delanteros europeos. Ya hay varios equipos importantes preguntando condiciones para asegurar su fichaje.





Lea también

  • ¡No le alcanzó el dinero para jugar en Europa!

    Joses Nawo iba a cumplir el sueño de su vida y el de un país, ya que sería el primer futbolista de Islas Salomón con posibilidades reales de jugar en Europa. A sus 31 años, siendo el ...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más