El estadio de fútbol al que se llega en lancha. La historia del Pier Luigi Penzo


Entre curioso como atractivo para los turistas, este es uno de los estadios más curiosos de Italia, además, el segundo más antiguo de ese país.

[anuncio]

El Stadio Pierluigi Penzo es la habitual casa del Venezia FC, un equipo que compite en categorías inferiores del fútbol italiano. Se encuentra ubicado sobre una de las islas que tiene esta simpática ciudad, que logra atraer cerca de 30 millones de visitantes por año.

Existen dos maneras de llegar al estadio y ninguna tiene que ver con lo que tradicionalmente conocemos. Llegada en auto, esperar el bus del equipo. Nada de eso se cumple aquí. Las personas solo pueden llegar caminando más de 10 minutos desde un lugar conocido como La Piazza San Marco o en una embarcación, algo así como un “barco y taxi a la vez”. Los jugadores llegan a este escenario en barcas.

El nombre de este estadio es en honor aviador de la primera Guerra Mundial y después del Luigi Ferraris de Génova es el segundo más antiguo de Italia. Dicen que han intentado trasladarlo o que el club local no juegue más allá, pero están fuerte el arraigo de la estructura y todo lo que hay a su alrededor, que difícilmente se moverá.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente