El club ecuatoriano que no tiene para pagar la alimentación de sus jugadores


Fuerza Amarilla, club que compite en la Primera División del Fútbol en Ecuador, no se presentará a jugar en el campeonato de ese país porque debe bastante dinero y su presupuesto ya no le alcanza para pagar la alimentación de sus jugadores.

[anuncio]

Una fuerte crisis económica propició la medida. Tiene deudas por valor de 300 mil dólares con la Federación de Fútbol de Ecuador y ese solo hecho ya condiciona su participación en el campeonato de Primera División en ese país.

Además, no es el único detalle. El club tampoco cuenta con los recursos suficientes para pagar los costos de hospedaje y alimentación. Si no hubiese sido sancionado, igual tampoco podría viajar. Por esa razón, no se presentará al compromisos en Quito contra el América. El dinero no alcanza y las deudas son insostenibles.

Los jugadores de Fuerza Amarilla reconocieron que solamente han firmado los pagarés, pero el dinero no aparece. Ya son varios meses en esta situación para un equipo que logró el ascenso en el 2015 y alcanzó a estar en la Copa Sudamericana del 2018. Descendió y volvió a Primera.

En materia de resultados, las cuentas ya lo tienen condenado a la Segunda Categoría. Matemáticamente ya no tienen chances de salvarse. En 27 fechas disputadas apenas hizo 6 puntos.

“Nos han comunicado que no viajamos por una deuda y porque no había de dónde pagar el tema de la alimentación”, dijo uno de sus futbolistas, Santiago Mina, quien como muchos de sus compañeros están en una situación económica bastante complicada por las deudas que el club tiene con ellos.

Como consecuencia de esta decisión, el rival contra el cual iba a jugar, América de Quito, se quedará con la victoria y además se salva de perder la categoría.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente