Daniel Osvaldo: “Lucho contra la depresión, es difícil salir de ella”

“Siento la necesidad de decir que llevo mucho tiempo luchando contra la depresión lo que me ha llevado a algunas adicciones, al alcohol y a las drogas, siento que la vida se me va de las manos”.

Los fantasmas de la mente, las sombras de la depresión, el rechazo a la presión interna y externa diaria para superarse son, lamentablemente, un rasgo común de muchos campeones del deporte. Desde Adam Peatu hasta Michael Phelps, pasando por Ian Thorpe, desde Mark Cavendish hasta Gianni Bugno, desde Naomi Osaka hasta la australiana Ashleigh Barty, pero también campeones como Andrés Iniesta o Josip Ilicic y Gianluigi Buffon, e incluso antes que Paul Gascoigne, tuvieron que lidiar con sus demonios. El último en orden cronológico es Daniel Osvaldo, el exdelantero ítalo-argentino en un video publicado en su perfil de Instagram habla del difícil momento que atraviesa.

“Tengo que hacer algunas confesiones sobre mi vida, sobre algunas decisiones. Me cuesta, pero creo que ha llegado el momento porque estoy bastante desesperada y no me va nada bien. Siento la necesidad de decir que llevo mucho tiempo luchando contra una depresión que me ha llevado a algunas adicciones, al alcohol y a las drogas, siento que la vida se me va de las manos”, fueron palabras de Osvaldo a través de un video publicado en Instagram. En Italia, el jugador vistió las camisetas de Fiorentina, Roma, Inter y Juventus y también de la selección nacional.

“Lo que quiero contarles y compartirles es que estoy en tratamiento psiquiátrico. Tomando medicamentos, tengo una enfermedad específica, pérdida de autoestima, depresión y muchas veces vuelvo a mis adicciones, caigo en la autodestrucción y prácticamente vivo sola encerrada en la casa, no voy a ningún lado, no No me importa levantarme de la cama, salir de mi habitación, comer. Caí en adicciones muy malas que solo empeoraron mi depresión, me duele no querer compartir cosas con mi familia, mis hijos”, añadió.

Osvaldo dice que ya no se reconoce y ya no es la persona que todos apreciaban cuando era futbolista: “Lo digo para no hacerme la víctima, para nada, sino para que todos entiendan el porqué de mis decisiones equivocadas”. Estoy en tratamiento psiquiátrico, pero es difícil salir de él, vuelvo a caer en adicciones y me alejo de la gente que quiero, en el pasado fui un futbolista de primer nivel, era una persona completamente diferente, orgullosa y seguro. Esta es una persona que no reconozco”.

“Me cuesta mucho abrirme, escapar de la realidad construida en mi cabeza. Es muy difícil distinguir qué es real y qué no. No puedo salir de esto solo, quiero salir de esto, quiero volver a ser lo que era antes. Ahora no sé cómo salir de esta casa, no tengo un trabajo estable, gasté todo mi dinero. Siempre he sido un buen amigo, un buen compañero, esperaba ser un buen padre”, añadió nuevamente.

En el vídeo Osvaldo siente que debe una disculpa a su familia, pero también a su última expareja, la periodista Daniela Ballester: “Le pido perdón a mis amigos, a mi familia, a mis hijos y a Daniela. Tengo que asegurarme de no volver a caer en adicciones y espero que ahora que todos saben por lo que estoy pasando me ayuden. Pido volver a lo que era antes, y nada más”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente