Con fecha límite el 31 de este mes, las federaciones interesadas en albergar el Mundial de 2034 corren contra el tiempo para presentar sus candidaturas.
Arabia Saudita, favorita para albergar el torneo, se convierte en la primera federación en hacer oficial su interés. Hasta el momento, la nación árabe aparece como la única candidata a albergar el torneo.
La Federación Saudí firmó el documento de intenciones y lo envió a la FIFA , cinco días después de haber declarado públicamente su deseo de albergar el torneo. Para reforzar su candidatura, la confederación afirma contar con el apoyo de más de 70 países de diferentes continentes.
“La semana pasada anunciamos nuestras ambiciones de albergar la Copa del Mundo de 2034 y esta solicitud continúa nuestro viaje para hacer realidad los sueños de nuestro pueblo. Estamos extremadamente comprometidos a presentar la candidatura más competitiva posible que también ayude a unir al mundo a través del fútbol”, afirmó el presidente de la Federación Saudita, Yasser Al Misehal.
Arabia Saudita emerge como la gran favorita para albergar el Mundial de 2034. Considerada para la disputa, Australia aún no ha enviado su confirmación.
El próximo Mundial, el de 2026, se dividirá entre México, Estados Unidos y Canadá, es decir, en toda Norteamérica. En 2030, el Mundial será itinerante, en tres continentes diferentes , de una forma sin precedentes.