CBF aplaza partidos de los clubes gauchos por intensas lluvias

En un comunicado oficial, la CBF anunció el aplazamiento de los partidos de todos los equipos del estado de Rio Grande do Sul por 20 días. La medida se tomó tras recibir la carta enviada por la Federación Gaucha de Fútbol (FGF).

La decisión de la entidad deportiva será válida no sólo para los tres clubes de Rio Grande do Sul que compiten en la primera división del Campeonato Brasileño, sino también para los equipos que participan de las series C y D, el Brasileirão Feminino y el Brasileiro U20. de ambos sexos. El Brasileirão Serie B no se verá afectado ya que no hay clubes del estado en la competición.

La Conmebol ya había pospuesto los partidos de los clubes de Rio Grande do Sul en competiciones internacionales. En la Libertadores, Gremio jugaría contra Huachipato, en Chile, y en la Sudamericana, el Inter viajaría a Bolivia para enfrentarse a Real Tomayapo. Los clubes esperan que se tome la misma medida para las próximas rondas de competiciones.

Los dos equipos de Porto Alegre vieron sus estructuras afectadas por la histórica inundación en el estado, incluidas las canchas de la Arena do Grêmio y del estadio Beira-Rio. El dúo Gre-Nal no entrena desde la semana pasada debido a las inundaciones en sus Centros de Entrenamiento.

En Caxias do Sul, la Juventude logró volver a los entrenamientos, sin embargo, encontró grandes dificultades con la logística, debido al cierre del aeropuerto Salgado Filho, en Porto Alegre, que también quedó inundado por la inundación.

El último boletín de la Defensa Civil contabiliza 90 muertos, 132 desaparecidos y 362 heridos. Hay 204,3 mil personas fuera de sus hogares. En total, las lluvias afectaron a 1,4 millones de personas y 397 de los 497 municipios del estado.

Comunicado completo de la CBF

Debido al estado de calamidad pública en Rio Grande do Sul, decretado por los gobiernos federal y estatal, como resultado de los fenómenos climáticos extremos ocurridos, la CBF expresa su total solidaridad con la población de Rio Grande do Sul y refuerza que el enfoque actual está en atender sus emergencias inmediatas y urgentes.

La CBF, como entidad organizadora de competencias nacionales, y atenta a sus funciones institucionales, así como al esfuerzo humanitario que el momento requiere, reafirma su apoyo irrestricto a las autoridades para que todas las medidas y acciones sean adoptadas en beneficio de la población de Rio Grande do Sul, cuya ayuda es la máxima prioridad.

Dado el escenario actual, habiendo recibido la carta no. 57/2024, procedente de la Federación Gaúcha de Fútbol (FGF), que transmitió y avaló la solicitud de sus clubes afiliados, la CBF informa que todos los partidos que involucran equipos de Rio Grande de Sul en competiciones nacionales, como local o visitante, quedan pospuestos. programado hasta el 27 de mayo de 2024.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente