Gianni Infantino: "Me encontré con James en Catar y dijo que está listo para ir al Mundial"

Carta abierta de la FIFA contra la Premier League y LaLiga


Luego de que Premier League y LaLiga anunciaran que no liberarán a los jugadores que compiten en eliminatorias sudamericanas, la FIFA publicó una carta para calmar la situación.

En la misiva, el representante de la organización, Gianni Infantino, recordó los problemas globales que enfrentaba el mundo durante el período de la pandemia Covid-19 y pidió la colaboración de las ligas europeas para liberar a sus jugadores y que así disputen los partidos entre selecciones nacionales.

Infantino también dejó en claro que envió una carta privada con una solicitud para que el primer ministro británico, Boris Johnson, retire la cuarentena necesaria para el ingreso al país. Como los jugadores saldrían del territorio inglés para defender a sus selecciones, cuando regresaran tendrían que ser puestos en cuarentena, lo que les impediría entrenar durante ese período, afectando su preparación física y privando a los equipos de la Premier League.

¡Dos grandes de la Premier League se disputan a Luis Díaz!

El contrato que Florentino Pérez negocia para la liga española

El veto se impuso a los países que están en la lista roja elaborada por el gobierno británico. Esta lista incluye Brasil, Argentina y varios países africanos. La decisión de LaLiga afectará a casi todos los equipos sudamericanos ya que, hasta el momento, 25 jugadores de 13 equipos diferentes del torneo han sido convocados para los próximos tres partidos de clasificación.

Consulte la carta enviada por la FIFA:

“Hemos enfrentado juntos problemas globales en el pasado y debemos seguir enfrentándolos en el futuro. La liberación de jugadores en las próximas ventanas internacionales es un asunto de gran urgencia e importancia. Estoy agradecido por el apoyo y la cooperación de muchas partes interesadas del fútbol durante este período desafiante.

Pido una muestra de solidaridad de cada asociación miembro, cada liga y cada club para hacer lo que es correcto y justo para el fútbol mundial. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en ligas de Inglaterra y España, y creemos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones en todo el mundo.

Sobre el tema de las restricciones de cuarentena en Inglaterra para los jugadores que regresan de países de la lista roja, escribí al primer ministro Boris Johnson y solicité el apoyo necesario, en particular, para que los jugadores no se vean privados de la oportunidad de representar a sus países en el Mundial de la FIFA. Clasificatorios de la Copa, que es uno de los mayores honores para un jugador de fútbol profesional. Sugerí que se implementara un enfoque similar al adoptado por el gobierno del Reino Unido para las etapas finales de la Eurocopa 2020 para los próximos juegos internacionales.

Juntos, mostramos solidaridad y unidad en la lucha contra Covid-19. Ahora les pido a todos que aseguren la liberación de jugadores internacionales para los próximos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente