El contrato que Florentino Pérez negocia para la liga española

El contrato que Florentino Pérez negocia para la liga española


Florentino Pérez está trabajando para encontrar un acuerdo diferente al firmado por la Liga española con el fondo de capital riesgo CVC Capital Partners.

El presidente del Real Madrid mantiene conversaciones con JP Morgan por una alternativa más rentable desde su punto de vista y que no requiera hipoteca de derechos televisivos durante 40 años.

Según informa El Confidencial , fuentes cercanas al Real Madrid aseguran que Florentino se ha puesto en contacto con el banco de inversión estadounidense para montar una operación financiera en mejores condiciones que las que ofrece CVC, que prestará a los clubes de La Liga 2,1 miles de millones de euros.

JP Morgan también fue el financista oficial -sólo para no poder completar la operación- de la Superliga, el proyecto con el que Florentino se propuso revolucionar el fútbol de alto nivel en Europa. El banco estadounidense habría contribuido con los 5 mil millones iniciales necesarios para crear una competencia “cerrada” entre los mejores clubes del continente.

La liga española se juega con balón de la marca Puma

+  Segundo uniforme adidas del Real Madrid, temporada 2021/2022

El caos que siguió provocó la retirada de los clubes ingleses y paulatinamente del resto de equipos, a excepción de la Juventus , el Barcelona y el propio Real Madrid . JP Morgan, a través de su vicepresidente Daniel Pinto, también se disculpó por financiar el proyecto en una medida sin precedentes.

Por ello, el banco, liderado en España por Ignacio de la Colina, quiere que esta alternativa al acuerdo con CVC sea más ventajosa para todos los clubes de La Liga, que han aprobado por mayoría (38 de 42) el préstamo del fondo inversión.

Según los rumores, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, también está al corriente de las negociaciones con JP Morgan, cuya oferta debería elaborarse en las próximas semanas para evitar que se materialice el acuerdo con CVC.

Florentino está convencido de que su propuesta llegará a tiempo, ya que, a pesar de que el 12 de agosto se aprobó el acuerdo con la CVC, el dinero no llegará hasta finales de noviembre, según han confirmado fuentes oficiales de la Liga española.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente