Brasil, lejos de su mejor nivel


Sus malos resultados en el Mundial dejan dudas de una Canarinha que hubo un tiempo que dominaba el fútbol, pero ahora parece estar lejos de aquel nivel pese a sus extraordinarios futbolistas.

Brasil y el fútbol siempre van de la mano, siendo uno de los países con nivel más alto de jugadores de calidad individual. Históricamente eso le ha bastado a la Canarinha para ser la máxima campeona del mundo, un cetro que empieza a quedar lejos tras un nuevo desastre en Qatar 2022.

Eliminación prematura cuando era la favorita

La caída en cuartos de final de Brasil frente a Croacia en el último Mundial supuso una nueva desilusión para la Seleçao. De las cinco últimas ediciones del mejor torneo internacional, en ninguna los brasileños han conseguido disputar la final y apenas han alcanzado unas semifinales, en las de su Copa del Mundo del 2014. Esto convierte esta racha en la peor de un combinado nacional que solo una vez en su historia estuvo cinco ediciones consecutivas fuera de la final: desde 1974 hasta 1990.

Todo ello, con un equipo que siempre suele tener un nivel internacional buenísimo, con varios de los mejores jugadores del mundo. Eso casi siempre conduce a la Canarinha a ser una destacada en los pronósticos de las casas de apuestas que operan en Latinoamérica como Betsson, que ofrece una gran cobertura del deporte rey en una web especializada y muy intuitiva.

De hecho, junto con Argentina, era una de las grandes favoritas al trono de Qatar 2022, un torneo en el que los de Tite estuvieron muy lejos de lo que se esperaba de ellos, y eso que siguen siendo el primer equipo del Ranking FIFA. Todo lo contrario ocurrió con una Albiceleste campeona y que cerró muchos debates con su coronación.

Un futuro con esperanzas


La buena noticia para Brasil es que su selección seguirá en buenas manos y tendrá nuevos episodios en los que intentar cerrar esta brecha mundial que sigue abierta.

Su plantilla sigue siendo una de las más competitivas, y a pesar de que quizás pierda a su principal referencia en el juego en los últimos 10 años, Neymar, el equipo todavía puede sustentarse en jóvenes talentos como Vinícius Junior, Rodrygo Goes o Lucas Paquetá, importantes ya en este último Mundial.

Además, seguirán saliendo nuevas perlas de una cantera de recursos inagotables. El reciente fichaje del Real Madrid de Endrick Moreira, a sus 16 años, demuestra que en Brasil todavía hay muchas esperanzas de futuro en una Seleçao que llegará a la próxima Copa del Mundo, en 2026, como una de las favoritas.

En definitiva, su mal torneo en Qatar 2022 ha hecho que Brasil pase por su peor momento histórico en los Mundiales. Cinco eliminaciones seguidas y más de 20 años sin levantar un titulo en el torneo en el que sigue siendo el rey gracias a sus cinco coronaciones. Pero la Canarinha es consciente de que habrá nuevas opciones de futuro gracias al enorme potencial de sus jugadores jóvenes, algunos de ellos triunfando ya en Europa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente