FC Barcelona lo hizo posible y hunde la temporada del Real Madrid

El francés Jules Koundé fue el héroe en la prórroga

El FC Barcelona escribió un nuevo capítulo dorado en su historia tras conquistar la Copa del Rey 2025 en un electrizante duelo ante el Real Madrid que se definió en la prórroga.

Luego de empatar 2-2 en los 90 minutos, el juego debió encontrar un ganador en los tiempos extras, donde el lateral derecho francés, Jules Koundé, fue la gran figura del partido al anotar al minuto 118 con disparo desde fuera del área.

Los otros tantos del FC Barcelona estuvieron a cargo de Pedri y Ferran Torres en los 90 minutos. Kylian Mbappé y Aurélien Tchouaméni, anotaron para los blancos. La euforia de los catalanes presentes en el estadio de La Cartuja de Sevilla se desató, y las calles de la Ciudad Condal (Barcelona) son una locura en este momento.

Fútbol Club Barcelona, campeón tras una batalla épica

Los goles de Pedri y Ferran Torres para el Barça, y de Kylian Mbappé y Aurélien Tchouaméni para el Real Madrid, regalaron un partido vibrante, cargado de tensión y emociones hasta el final. Fútbol Club Barcelona pegó primero con Pedri, pero en la segunda mitad el recién ingresado, Kylian Mbappé; y el camerunés nacionalizado francés, Aurélien Tchouaméni, dieron vuelta al resultado para los de Ancelotti.

Fue una lucha vibrante; al minuto 84 Ferran Torres puso en partido nuevamente al Barça. En los minutos finales los Blaugranas reclamaron dos posibles penales, que tras ser revisados en el VAR, fueron desestimados por el colegiado del encuentro.

En la prórroga, Real Madrid sufrió la expulsión de Antonio Rüdiger, y cuando parecía que el asunto se definiría en tanda de penales, el croata Luka Modric cedió mal un balón al centro que fue interceptado por Koundé, quien de pierna derecha y tiro rasante venció la resistencia del belga Thibaut Courtois, para dar cifras concretas al resultado, 3-2. De esta manera, FC Barcelona conquistó su título 32ª Copa del Rey.

Dominio histórico Blaugrana en Copa del Rey

Con esta conquista, el Fútbol Club Barcelona amplía su ventaja como el máximo ganador histórico de la competición, alcanzando los 32 títulos, por 20 de su eterno rival, el Real Madrid. Además, los blaugranas rompieron una sequía de cuatro años, ya que su última coronación había sido en 2021, cuando derrotaron al Athletic Club de Bilbao.

La final de este sábado 26 de abril también significó un hecho simbólico: Barcelona igualó el historial directo de finales de Copa del Rey frente al Madrid. Con esta victoria en 2025, ambos clubes suman cuatro triunfos en los ocho enfrentamientos decisivos que han protagonizado:

Un golpe devastador para el Madrid y el segundo título para Flick

Este nuevo éxito blaugrana no solo refuerza el gran momento de los dirigidos por Hansi Flick, sino que profundiza la crisis del Real Madrid, que ve cómo su temporada se tiñe de gris tras perder dos títulos directos ante su máximo adversario. Recordemos que en enero pasado, Barcelona ya lo había goleado 5-2 en la final de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudita.

Para Hansi Flick, esta consagración representa su segundo título al mando del Barcelona en apenas su primera temporada, un logro enorme considerando que el equipo aún lidera LaLiga con 4 puntos de ventaja sobre el Madrid y se encuentra en las semifinales de la Champions League, donde enfrentará al Inter de Milán.

Una temporada que ilusiona al FC Barcelona

La victoria en Sevilla reafirma la transformación del Barcelona bajo la conducción de Flick: un equipo sólido, con una idea clara de juego y una generación de futbolistas capaces de competir al más alto nivel europeo. El sueño del triplete sigue vivo, mientras la herida en el Madrid se profundiza tras una nueva noche amarga frente a su rival de siempre.