Un par de datos que enaltecen la NOCHE HISTÓRICA de Atlético Bucaramanga en Libertadores

El triunfo inédito en la historia internacional del equipo bumangués

atletico bucaramanga victoria racing club libertadores (1)

Noche histórica para el club | ATLÉTICO BUCARAMANGA

Atlético Bucaramanga vivió en Avellaneda una noche que ya forma parte de su historia grande. El equipo dirigido por Leonel Álvarez venció 1-2 a Racing Club (el campeón vigente de la Conmebol Sudamericana) por la Copa Libertadores 2025. Un resultado de enorme valor deportivo, conseguido con goles de Luciano Pons y Fabián Sambueza, y que va mucho más allá del marcador.

Lo que sucedió en el estadio Juan Domingo Perón le permitió al cuadro colombiano mantenerse invicto y sumar su primera victoria del certamen. También impuso dos marcas históricas, que realzan aún más lo logrado: es el primer triunfo del club como visitante en la Libertadores y, además, fue la primera vez que Bucaramanga anotó goles fuera de Colombia en esta competencia.

El primer triunfo como visitante en la historia de Atlético Bucaramanga en Libertadores

Desde que Atlético Bucaramanga debutó en la Copa Libertadores en el año 1998, había disputado 4 partidos fuera de casa sin conocer la victoria. En aquella participación, jugó ante equipos de Ecuador, Bolivia y Colombia (en condición de visitante frente a América de Cali) sin poder sumar de a tres.

Estos fueron los resultados de ese ciclo:

Con la victoria ante Racing, en su quinto intento fuera de casa en Libertadores, Bucaramanga por fin celebró su primera victoria internacional como visitante. Un logro que cobra aún más valor al haberlo conseguido ante un rival de peso, que además venía de ganar un torneo continental.

Los primeros goles fuera del país de Atlético Bucaramanga en Copa Libertadores

Además del resultado, otro dato eleva el valor de la gesta. Como destacó el estadístico @2010MisterChip, Atlético Bucaramanga nunca había anotado goles fuera de Colombia en la Copa Libertadores. Los únicos dos que tenía fuera de su estadio los había marcado en Cali (estadio Pascual Guerrero), en el empate ante América en 1998. Pero todos sus demás partidos en el exterior terminaron en cero a favor.

Con los goles de Luciano Pons y Fabián Sambueza en Avellaneda, el Leopardo estrenó su cuenta goleadora fuera del país en la competencia más importante de clubes del continente. Y no solo lo hizo con uno, sino con dos tantos en un mismo partido, para sellar un resultado histórico.

Un equipo que empieza a construir su historia internacional

Este triunfo también significó el primer partido internacional como visitante de Leonel Álvarez al frente del club, y lo saldó con una victoria brillante. Bucaramanga, que había debutado en esta edición empatando 1-1 con Colo Colo, llegó a 4 puntos en dos jornadas y se posiciona como protagonista en su grupo.

En una Libertadores que exige consistencia y jerarquía, Bucaramanga ha empezado a demostrar que está listo para competir. Y lo está haciendo rompiendo barreras históricas que lo enaltecen y lo impulsan a soñar con más.

La alineación con la que Atlético Bucaramanga logró el triunfo histórico