"Un gran patrocinador está a punto de meterle muela a la Liga Femenina"

“Un gran patrocinador está a punto de meterle muela a la Liga Femenina”


Las dificultades que se han presentado en el último tiempo para realizar un segundo torneo femenino en nuestro país, provocó que el Gobierno Nacional, el Ministerio del Deporte en conjunto con la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor tengan una buena propuesta estable para la realización del campeonato en el 2023.

En días pasados la ministra María Isabel Urrutia confirmó que sí habrá Liga el próximo año y que desde su mandato como ministra el compromiso con el fútbol femenino y en general el deporte estará presente, pues en el periodo presidencial de Gustavo Petro, la mujer jugará un papel fundamental.

La idea desde la División Mayor del Fútbol Colombiano es que el torneo femenino inicie en febrero y se termine en septiembre, para realizar una Liga extensa y con más partidos, para que las jugadoras puedan generar mejores condiciones y que tengan una competición casi todos el año. Estas fechas están estipuladas debido a que en octubre se juega la tradicional Copa Libertadores y allí participan dos clubes colombianos.

+Europa League 2022/23: así quedaron los grupos después del sorteo

+El lugar de la Selección Colombia Femenina en el ranking FIFA

Carlos Antonio Vélez en su columna de opinión Palabras Mayores habló sobre lo que se espera para el torneo y que está a punto de confirmarse un gran patrocinador internacional que le “metera muela” al asunto y además recordó los patrocinadores que han hecho parte del proceso, pues empresas como Águila y Bet Play han aportado a esta disciplina.

Por otra parte la Ministra del Deporte también expresó semanas anteriores que están a la espera de que el presidente Petro autorice la llegada de esta marca al fútbol femenino, a penas esto suceda se hará oficial.

Hasta el momento se desconocen cuántos serán los equipos que participarán el próximo año y se espera que en los próximos años no se tengan más protestas por el inconformismo de las futbolista, además de que se pueda implementar un campeonato competitivo y que se pueda realizar año tras año sin inconvenientes.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente