¡Somos Equidad!: El proyecto que le apuesta al fútbol femenino

¡Somos Equidad!: El movimiento que le apuesta al fútbol femenino


Somos Equidad es uno de los proyectos hecho por mujeres, que le apuesta al fútbol femenino y cuenta con su propia camiseta (Lucha).

La idea de seguir fortaleciendo los sueños de niñas, jóvenes y mujeres que juegan al fútbol está claro en la organización Somos Equidad.

El compromiso de un grupo de personas que busca apoyar y fomentar esta disciplina en las diferentes regiones de Colombia, hizo que naciera esta iniciativa.

Con el paso del tiempo este proyecto que también es una lucha ha llevado a los aficionados del fútbol femenino a creer e incentivar posibilidades en varias regiones de Colombia.

El objetivo principal de Somos Equidad es terminar con la brecha de desigualdad e inequidad que hay en nuestro país por medio del deporte. Además esto no solo es un compromiso colombiano, este movimiento es Latinoamericano que reconoce el rol de la mujer en este deporte.

Este sueño nació con el apoyo de cinco futbolistas colombianas que han mostrado su interés en un mejor futuro para las mujeres en el fútbol. Melissa Ortiz, Manuela Acosta, Vanessa Córdoba, Isabella Echeverri y Natalia Gaitán siguen con su idea de construir garantías para las niñas y mujeres que sueñan con ser profesionales.

¡No es una camiseta, es una lucha!

En días pasados se llevó a cabo en Bogotá un evento en el que Somos Equidad reunió a varias personalidades del deporte, periodistas e invitados especiales y Futbolete estuvo presente.

Este proyecto se sostiene por medio de las donaciones de las personas que le apuestan al fútbol femenino. La única forma es comprando la camiseta oficial Lucha, símbolo oficial del movimiento que cuenta con dos versiones.

La primera versión de la camiseta es la urbana tiene un valor de $80.000. También está la versión deportiva que tiene un costo de $160.000. Estas donaciones se utilizarán para darle recursos al fútbol femenino colombiano e internacional.

Esta camiseta siempre llevará el número 8 en la espalda como representación al día internacional de la mujer. Esta se podrá encontrar en la página oficial www.somosequidad.com.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Futbolete (@futboletefans)

 

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente