yoreli rincón

Yoreli Rincón y las diferencias en el fútbol femenino: “La ’10’ de Brasil gana lo mismo que Neymar”


Yoreli Rincón habló este jueves en la sede de Guarne sobre el balance final de la Copa Libertadores Femenina, certamen en el que Atlético Nacional quedó tercero.

Hubo una pregunta que le hicieron, en la que la ’10’ se extendió. ¿Qué falta en Colombia para volver a ganar una Libertadores Femenina? La respuesta de Rincón fue concreta. Hay mucha diferencia entre las brasileñas con el resto.

+ La versión de Carlos Antonio Vélez sobre quién será el DT de Atlético Nacional en 2024

+ Atlético Nacional: la publicación de Nelson Deossa tras gol ante Boyacá Chicó

Yoreli Rincón sobre las diferencias en Sudamérica en el fútbol femenino

“Al final eso va en contrataciones, procesos. Es muy difícil, pero no imposible. Es difícil competir contra esos equipos. Mira, el salario mínimo de Palmeiras era de 30 millones de pesos. Acá lo gana un hombre. Allá lo gana una niña que está tocando una Sub-20. Ninguna jugadora tiene ese salario acá. La 10 de Palmeiras se gana 90 millones de pesos. Eso es un salario de alto nivel en un hombre”, inició.

Y en el ámbito deportivo agregó: “Juegan tres torneos al año aparte de selecciones brasileñas y son tres torneos a la vez. No es lo mismo enfrentare a una jugadora de 18 -20 años que cada ochos días se enfrenta a esos equipos que nosotras que solo lo hacemos una vez al año, se sienten los nervios”. 

“Tienen fecha FIFA cada mes y juegan sábados y miércoles. Entonces el ritmo de competencia es diferente. Le meten con toda a selecciones y clubes. Brasil es la única selección del continente que está igualada con la Selección de hombres. La 10 gana lo mismo que gana Neymar. En el tema de estabilidad, de apoyo, de marketing, de premios, tiene todo el acompañamiento igual que el masculino”, concluyó Yoreli Rincón.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente