Serán 23 días del torneo, con 52 partidos que se jugarán en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín, encuentros que no solo contarán con la transmisión narración mágica de la radio que le da un toque especial al fútbol, también con los especiales informativos por medio de los avances especiales en televisión, desde la ‘Sala de redacción Germán Castro Caycedo’, el sistema informativo convergente público más grande de Colombia. Además, RCN, Caracol y Win Sports pasarán algunos partidos y realizarán programas con cubrimientos especiales.
La Selección Colombia debutará contra Australia en el estadio El Campín de Bogotá, este sábado a las 6:00 p. m. Los siguientes retos serán contra Camerún, también en la capital del país, el martes 3 de septiembre, a las 8 de la noche, y enfrentando a México, el viernes 6 de septiembre, a las 5:00 de la tarde, en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
“La Copa Mundial Femenina Sub-20 no solo es un evento deportivo, sino una celebración de la equidad de género y el talento joven. Desde Radio Nacional de Colombia, queremos que todos los colombianos se unan en apoyo a nuestra selección y disfruten cada partido con gran pasión”, afirmó Hollman Morris, gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos.
Así quedaron conformados los Grupos del Mundial Femenino Sub-20
Grupo A : Colombia, Australia, Camerún, México
Grupo B : Francia, Canadá, Brasil, Fiyi
Grupo C : España, Estados Unidos, Paraguay, Marruecos
Grupo D : Alemania, Venezuela, Nigeria, República de Corea
Grupo E : Japón, Nueva Zelanda, Ghana, Austria
Grupo F : RDP de Corea, Argentina, Costa Rica, Países Bajos
La agenda para los colombianos que aman el fútbol femenino
El torneo dará inicio este sábado con partidos que prometen alta emoción:
Camerún vs. México – 15:00 horas, El Campín, Bogotá
Francia vs. Canadá – 15:00 horas, Atanasio Girardot, Medellín
Colombia vs. Australia – 18:00 horas, El Campín, Bogotá
Brasil vs. Fiyi – 18:00 horas, Atanasio Girardot, Medellín
Con esta transmisión por Radio Nacional de Colombia, RTVC continúa apoyando el fútbol femenino, aportando para cerrar la brecha de género que existe en este deporte, que día a día gana más espectadoras, narradoras, comentaristas y especialistas, mujeres que se apropian y apasionan con esta competencia que mueve fibras y emociones en Colombia.