A sus 33 años y consciente del paso del tiempo, Catalina Usme sabe que debe redoblar esfuerzos si desea soñar con participar en otro Mundial.
Líder de Colombia, de las más experimentadas y talentosas, Usme disputó el tercer mundial femenino de mayores en su carrera deportiva. Culminada su participación en cuartos de final, Catalina fue interrogada sobre su continuidad en el equipo Tricolor de cara un futuro proceso.
“Quisiera pensar que no”, dijo con tristeza, embargada por el dolor de haber perdido frente a Inglaterra. “Quisiera pensar que aún me queda otro mundial”, recalcó. Catalina sabe que el camino es complicado para ella, en busca de esa consolidación en el seleccionado nacional de mayores.
“Esto es fútbol y es un deporte competitivo. Siempre he pensado que la que mejor esté, tiene que llegar”, afirmó Usme, quien no se resigna y aspira a estar dentro de cuatro años en la máxima cita orbital.
“Quiero volver y me prepararé para que la vida me dé la oportunidad de estar acá”, contó la jugadora colombiana con total convicción porque cree que hay talento suficiente para “ganar una copa del mundo. Las más chiquitas se dieron cuenta que tenían que soñar en grande y este no puede ser el último escalón de ellas”.
Reacciones de Catalina Usme
😍🇨🇴 “Sé que tenemos como ganar una copa del mundo. Las más chiquitas se dieron cuenta que tenían que soñar en grande y este no puede ser el último escalón de ellas”, Catalina Usme, jugadora de la Selección Colombia Femenina#SaqueLargoFemxWIN pic.twitter.com/Bpq4jI98bl
— Win Sports TV (@WinSportsTV) August 12, 2023