Natalia Gaitán se convirtió en la primera colombiana en ganar la Liga MX Femenil
Foto: Instagram (@03nataliagaitan)

Natalia Gaitán se convirtió en la primera colombiana en ganar la Liga MX Femenil


Natalia Gaitán sigue sin ser tenida en cuenta en la Selección, pero hizo historia en el fútbol femenino de México.

La gran final de la Liga MX Femenil del segundo semestre del 2022 se llevó a cabo el domingo 14 de noviembre y una colombiana estuvo presente.

Tigres y América se enfrentaron en el partido de vuelta de la gran final del torneo y puso en aprietos a las ‘Águilas’ que no remontaron el marcador del primer partido y tuvieron que ver la superioridad de las ‘Amazonas’ durante los 90 minutos restantes de la serie.

El nuevo campeón del fútbol femenino en México contó con la presencia de Natalia Gaitán, quien ha sido reconocida por su paso en el fútbol español y su lucha por la garantías de las jugadoras de la Selección Colombia, que le costaron su puesto y que hasta el momento la tienen vetada de la ‘Tricolor’.

La futbolista llegó al fútbol mexicano para hacer historia y lo logró, pues se convirtió en la primera colombiana en ganar un título en la Liga MX. La defensora ha tenido la posibilidad de aportar su experiencia a Tigres y logró el objetivo de levantar el trofeo.

Las ‘Amazonas’ fueron realmente superior a su rival y esto las llevó a tener la oportunidad de quedarse con el campeonato, después de ganar sus dos partidos 1-0 y 2-0 para un marcador global de 3-0. Tigres se convirtió en el equipo con más títulos femeninos con cinco títulos dejando claro que es el mejor equipo de ese país.

Natalia Gaitán logró hacer historia en México

Con 31 años Natalia sigue construyendo una carrera exitosa siendo una de las referentes del fútbol femenino colombiano. Sus participaciones en el fútbol internacional la llevaron a tener un lugar en las ligas más importantes del mundo y sigue estando vigente a pesar de no ser convocada a la Selección Colombia.

Gaitán que comenzó su carrera profesional en el Houston Aces de Estados Unidos se formó como deportista y su buen rendimiento la llevó a estar en el Valencia y Sevillla de España. Hasta el momento la defensora central tiene dos títulos en su cuenta personal, uno con la ‘Tricolor’ en los Juegos Panamericanos del 2019 y el más reciente conseguido en la Liga MX Femenil.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente