Linda Caicedo: Destacada entre las mejores 25 promesas del fútbol femenino

Los torneos que jugaría Linda Caicedo con su nuevo equipo


Linda Caicedo viajará a España para realizarse los exámenes médicos y firmar su primer contrato con el Real Madrid Femenino.

La espera de tantos meses terminó para la jugadora y sus seguidores que esperaban conocer dónde jugaría finalmente la delantera. Después de que varios clubes demostraran su interés en por contratar a Linda, el club ‘Merengue’ fue el que se quedó con la posibilidad de contar con la colombiana.

Caicedo ya cumplirá 18 años y este era el requisito principal para negociar con un equipo internacional. Finalmente el próximo viernes 24 de febrero Linda será presentada. En ese momento comenzará su historia en el fútbol femenino internacional.

Aún no se conocen mayores detalles sobre la parte contractual de la negociación entre ambas partes. Por el momento solo se espera el momento de ver a Linda Caicedo con la camiseta del Real Madrid. Aunque muchos esperaban que la jugadora fuera fichada por el Barcelona, otra vereda fue la elegida.

La delantera de la Selección Colombia seguirá jugando con la ‘Tricolor’ los partidos amistosos rumbo a la Copa del Mundo Femenina, además estará también en esta competición, pero mientras llega el momento de seguir haciendo historia vestida de amarillo competirá en uno de los torneos más importantes de Europa.

El campeonato que jugará Linda Caicedo con el Real Madrid

Al hablar del Real Madrid se hablará de uno de los clubes más grandes del mundo. Pero en el caso del fútbol femenino, el proceso apenas comienza. El ‘Merengue’ no es muy fuerte en la Liga de su país e internacionalmente no ha logrado alcanzar el nivel de su gran rival, el Barcelona.

Sin embargó contratará a una de las jugadoras más importantes de la actualidad y de la que se espera en unos años, pueda llegar a quedarse con el lugar de mejor jugadora del mundo.

El Real Madrid Femenino en la actual temporada está disputando la FinetWork Liga F (Liga Femenina de primera división de España). Actualmente el equipo dirigido por Alberto Toril se encuentra en la segunda posición de la tabla con 52 puntos, 5 menos que el Barcelona que es líder, todo esto en 19 fechas del campeonato. 

El Madrid también está jugando la Copa de La Reina. Torneo en el que está en los cuartos de final y deberá jugar frente al Villareal. Este compromiso está programado para el 9 de marzo, de conseguir el paso a la semifinal, Linda Caicedo podría estar disponible para jugar allí también.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente