Colombia enfrentará a Estados Unidos antes de la Copa América Femenina

Jugadora de la Selección Colombia fue desafectada de la Copa América


La Selección Colombia Femenina no defraudó y se clasificó de primero a la semifinal de la Copa América que se disputa en nuestro país.

Luego de vencer en la última jornada de la fase de grupos a Chile (4-0), la delegación nacional espera rival par enfrentarse en instancia semifinal. Su próximo contrincante saldrá del juego entre Argentina vs. Venezuela, que se llevará a cabo en la noche de este jueves 21 de julio.

+ ¿Cuándo y contra quién juega la Selección Colombia Femenina?

Más allá de la goleada y de la clasificación, hay un tema polémico en la delegación femenina y tiene que ver con la desconvocatoria de Carolina Arias, jugadora referente de la delegación que sale de concentración por orden de Conmebol.

Y es que cabe recordar que Arias dio positivo para Covid-19 previo al debut ante Paraguay, luego recibió el alta deportiva en la selección, pero para Conmebol esto no era suficiente para que pudiera jugar. Arias fue convocada ante Bolivia y según el ente del fútbol sudamericano, la FCF rompió los protocolos sanitarios, por lo que ordenó la desafectación.

+ Video: Goles de Colombia frente a Chile en la Copa América Femenina

Así fue y en las últimas horas, la jugadora que pertenece al Deportivo Cali emitió un triste mensaje despidiéndose de sus compañeras y todo el staff de la Tricolor.

“Con gran dolor y tristeza comunico oficialmente, que finalizó mi parte competitiva en la Copa América 2022, esto por dictamen de Conmebol, donde por decisiones de terceros salí afectada. Tengo la certeza de que las personas de las que estuve a cargo nunca actuaron con mala intención. Por mi parte realicé todo lo mejor que pude y trabajé incansablemente para dar mi 100% en cada partido, es un torneo muy corto e injustamente no podré disputar los partidos para los que tanto me preparé”. 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente