"El que esté en América no puede pensar algo diferente a ser campeón"
Foto: Dimayor

“El que esté en América no puede pensar algo diferente a ser campeón”


América Femenino sigue con su preparación para lo que será la Liga Femenina 2023 y Carolina Pineda habló del reto que tiene el equipo.

El equipo ‘Escarlata’ ha sido uno de los grandes protagonistas en el certamen y en dos ocasiones ha logrado alcanzar el primer lugar. Incluso sus participaciones en la Copa Libertadores Femenina lo han llevado a ser un club importante en esta disciplina.

Un nuevo objetivo comienza para el actual campeón del fútbol femenino de nuestro país y en esta ocasión podrá seguir contando con una base de jugadoras. Catalina Usme y Carolina Pineda son las futbolistas más experimentadas en la plantilla.

En esta ocasión Carolina atendió a los medios de comunicación y habló sobre el trabajo que han realizado en estas semanas y lo que se espera para el equipo en el 2023. “Cualquier deportista que esté en América no puede pensar en algo diferente que ser campeón. Yo no vengo con la falsa modestia de decir vamos a ver qué pasa. Creo que con la inversión que ha echo Marcela (Gómez) no se puede pensar en algo diferente a ser campeón de la Liga”.

Aunque la Liga tiene estipulada comenzar el próximo 29 de enero. Hasta el momento no se conoce el formato, calendario y los equipos que participarán. Pineda también se refirió a este tema y afirmó que “Al final siempre va a ver una excusa. Antes porque no había recursos, ahora porque simplemente hay mundial. La gente tiene que cumplir con lo que ha prometido”.

América sigue siendo uno de los equipos más importantes en el fútbol femenino de nuestro país y le apuesta una vez más a un proceso exitoso y que pueda terminar con un nuevo título. Hay que recordar que la idea es que el equipo vuelva a jugar en la Copa Libertadores Femenina.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente