El incentivo económico que recibieron América y Deportivo Cali
Foto: Twitter (@AlcaldiaDeCali)

El incentivo económico que recibieron América y Deportivo Cali


América y Deportivo Cali recibieron un incentivo económico antes de viajar a jugar la Copa Libertadores Femenina 2022.

Los equipo de la capital del Valle del Cauca se siguen preparando para disputar el torneo internacional que se llevará a cabo en la ciudad de Quito, en Ecuador. El próximo 13 de octubre comenzará la competición y finalizará el 30 del mismo mes y allí participaran ambos equipos después de ser el campeón y el segundo mejor equipo de la Liga Femenina Colombiana.

América y Deportivo Cali tuvieron la oportunidad en las últimas horas de asistir a la Alcaldía de Cali y recibir un incentivo de $500.000.000 que ayudará económicamente a los equipos femeninos de los clubes que viajarán en los próximos días a Ecuador para enfrentar el torneo internacional.

“Desde la Administración Distrital se hizo la entrega de un apoyo económico para ambos equipos, lo cual consolidará el desarrollo del deporte en la ciudad para las presentes y futuras generaciones del fútbol femenino”. En el evento también se hizo un reconocimiento a las jugadoras de los dos equipos, por lo conseguido hasta el momento en el 2022.

‘Azucareras’ y ‘Escarlatas’ hace poco hicieron parte del cuadrangular internacional que se disputó en el estadio Olímpico Pascual Guerrero (Copa Ídolas), que sirvió como fogueo para la preparación de la Libertadores, pues la falta de un segundo torneo de la Liga Femenina, puso en aprietos a ambos equipos para sumar minutos antes de competir en el campeonato.

Copa Libertadores 2022 para América y Deportivo Cali

El pasado 20 de septiembre se llevó a cabo el sorteo en el que América conoció que hará parte del grupo D y Deportivo Cali en el grupo A. El ‘Rojo’ debutará el próximo viernes 14 de octubre contra Santiago Morning, mientras que el ‘Verde’ tendrá su primer partido el Jueves 13 del mismo mes frente a Corinthians.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente