¡Refuerzo de lujo!: La arquera de Selección que llegó al Deportivo Cali
Foto: Twitter (@CaliFemenino)

Deportivo Cali Femenino, campeón de la Copa Ídolas 2022


La Copa Ídolas 2022 llegó a su fin y Deportivo Cali logró quedarse con el título de la primera edición del campeonato.

Las ‘Azucareras’ fueron superiores a Atlético Mineiro en algunos momentos del juego y se quedaron con el trofeo del cuadrangular amistoso que se disputó en la capital del Valle del Cauca, que tenía como objetivo servir de fogueo para los clubes de la ciudad, que tendrán la oportunidad de participar en la Copa Libertadores Femenina 2022.

Deportivo Cali Femenino en el partido final de la Copa Ídolas tuvo la oportunidad de mostrar buen juego en los dos tiempos, pero una de sus debilidades fue no concretar las opciones que se le presentaron durante la primera parte y esto llevó al equipo a iniciar perdiendo el encuentro. El gol de las brasileñas llegó al minuto 14 por parte de Karol Arcanjo y Cali tuvo que remar la situación.

Al minuto 39 Jorelyn Carabalí tuvo la oportunidad de igualar el marcador con un gol de media distancia que puso a celebrar a los aficionados que asistieron al Pascual Guerrero. El primer tiempo terminó 1-1 y ambos equipos se fueron al descanso.

Un segundo tiempo lleno de goles

La segunda parte del juego comenzó con un Cali más centrado en el juego y ofensivamente tuvo la posibilidad de anotar dos goles en poco tiempo y por medio de la anotación de Manuela Pavi en el minuto 50 logró anotar el segundo gol en el partido. En el 57′ la jugadora de 21 años volvió a marcar y puso el tercero para las ‘Azucareras’ que tuvieron la ventaja por pocos minutos.

Los problemas volvieron a parecer para el conjunto local, pues no pudo sostener el marcador y tuvo que ver como defensivamente fue inferior a las brasileñas. Atlético Mineiro descontó a los 76′ por medio de Cotrim Diminui, pero dos minutos después nuevamente las ‘Vengadoras’ volvieron a anotar y Rafa marcó el 3-3.

Definición por penales en la final de la Copa Ídolas 2022

Atlético Minerio

Aninha X
Luana Rodrigues O
Cotrim X
Karol Bermúdez X
Luciana Gómez X

Deportivo Cali
Carolina Arias O
María Morales X
Ingrid Guerra X
Jorelyn Carabalí O

El marcador final en los penales fue 2-1 a favor del Deportivo Cali que tuvo como gran figura a Vanessa Córdoba que atajó el último cobro de Atlético Mineiro.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente