Calendario oficial de la Liga Femenina 2023
Foto: América Femenino

Calendario oficial de la Liga Femenina 2023


La Dimayor dio a conocer el calendario completo de la Liga Femenina 2023 que comenzará el próximo 4 de febrero.

El torneo que tendrá su séptima edición en nuestro país, nuevamente se realizará en una versión corta. A pesar de que las promesas de la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y el Gobierno Nacional indicaban que esta vez si habría un campeonato de un año. Lo anterior no se cumplió.

Sin embargo, sí existirá un torneo para este año de 5 meses. Este comenzará el próximo 4 de febrero y la gran final se disputará el 30 de junio. Todo esto antes del comienzo del Mundial Femenino de mayores en el que participará la Selección Colombia.

Según indicó la Dimayor se espera que en 2024 sí se pueda tener un torneo de un año y que las jugadoras puedan seguir teniendo más presencia en el fútbol femenino colombiano. Para este año serán 17 los equipos participantes y se jugarán las mismas jornadas.

El campeonato tendrá una fase de todos contra todos, unos cuartos de final, la semifinal y la gran final que será de ida y vuelta. El equipo campeón y subcampeón clasificarán a la Copa Libertadores que por primera vez se jugará en Colombia. Esta será en el mes de octubre.

Fixture de la Liga Femenina 2023

Fase de todos contra todos.

Fecha 1: 5 de febrero
Fecha 2: 12 de febrero
Fecha 3: 26 de febrero
Fecha 4: 1 de marzo
Fecha 5: 5 de marzo
Fecha 6: 12 de marzo
Fecha 7: 19 de marzo
Fecha 8: 26 de marzo
Fecha 9: 2 de abril
Fecha 10: 16 de abril
Fecha 11: 18 de abril
Fecha 12: 23 de abril
Fecha 13: 30 de abril
Fecha 14: 7 de mayo
Fecha 15: 14 de mayo
Fecha 16: 17 de mayo
Fecha 17: 21 de mayo

Por el momento no se conoce si los partidos tendrán transmisión de alguna plataforma de la Dimayor. Se espera que Win Sports pueda transmitir dos por jornada. Se espera que esta información se conozca antes comenzar el torneo.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente