¡Santa Fe es el campeón de la Superliga 2021!


Santa Fe se coronó en la Superliga ganándole los dos partidos a América de Cali. La vuelta en el Campín terminó 3-2 con goles de Juan Sebastián Pedroza, John Velásquez y Ronaldo Dinolis. Así que el primer título con Grigori Méndez de DT se dio por un 5-3 global.

Hoy en Bogotá se conoció al campeón de la nueva edición de la Superliga. Santa Fe alcanzó su cuarta coronación en el certamen. ¡Ganó los dos partidos! En el Pascual Guerrero se impuso por 1-2 y en el Campín fue por 3-1. Así llegó el primer título siendo dirigido por Grigori Méndez.

▶: Carlos Sierra y sus goles importantes con América de Cali. ¡Son varios!

▶: El momento de furia de Juan Carlos Osorio en la Superliga

▶: Adrián Ramos sobre la Superliga: “Hay que encararlo con el deseo de ganar”

América de Cali, por su parte, terminó perdiendo una nueva oportunidad de coronarse en el certamen. Lo perdió por segunda vez consecutiva. Ya había caído el año anterior frente a Junior. Ahora le tocó con Santa Fe teniendo a Juan Carlos Osorio al mando.

Goles en Santa Fe vs América de Cali

-Carlos Sierra. Abrió el marcador a los 11 minutos con un remate de larga distancia. Así cerró una jugada que empezó en un saque de banda. Potente definición que dejó sin opción al arquero Leandro Castellanos.

-Juan Sebastián Pedroza. Logró el empate a los 35 minutos. Nació en un centro al área de Carlos Sánchez, un despeje del arquero Joel Graterol al centro del campo en donde estaba él. ¡Tomó el balón y lo metió en el arco con un potente remate!

-John Velásquez. Empezaba el segundo tiempo y en pared con Pedroza, el otro canterano de Santa Fe quedó mano a mano con Graterol. Definió con remate cruzado para adelantar al local.

-Ronaldo Dinolis. El panameño entró en el segundo tiempo y marcó el definitivo en el marcador. Golazo de cabeza tras centro de Dairon Mosquera. Definió a placer estando solo en el área.

-Adrián Ramos. Marcó de penalti en tiempo de adición. Se pitó por una falta de José Ortiz sobre Déinner Quiñónez.

Ficha técnica de Santa Fe vs América de Cali

Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fáiner Torijano, José Ortiz, Dairon Mosquera; Carlos Sánchez (Leonardo Pico), Álex Mejía, Juan Sebastián Pedroza (Alejandro Moralez), Néyder Moreno (Kelvin Osorio), John Velásquez (Ronaldo Dinolis); Jorge Luis Ramos (Johan Caballero).

DT. Grigori Méndez.

Goles: Juan Sebastián Pedroza (35m), John Velásquez (47m) y Ronaldo Dinolis (79m).

Expulsados: Ronaldo Dinolis y Fáiner Torijano (88m).

América de Cali: Joel Graterol; Kevin Andrade (Cristian Arrieta), Marlon Torres, Jorge Segura, Héctor Quiñones (Mauricio Gómez); Rodrigo Ureña, Carlos Sierra (Larry Angulo), Jeison Lucumí, Émerson Batalla (Déinner Quiñones); Gustavo Torres y Carlos Cortés Barreiro (Adrián Ramos).

DT. Juan Carlos Osorio.

Goles: Carlos Sierra (12m) y Adrián Ramos (90+2m, penalti).

Expulsados: Cristian Arrieta y Larry Angulo (88m).

Árbitro: Wilmar Roldán.

Estadio: El Campín, Bogotá.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente