Ramos y Teo jugarían el clásico con el ’19’ de Freddy Rincón


Los dos referentes de los equipos vallecaucanos cambiarían su dorsal para el clásico de este domingo para homenajear al ‘Coloso’ de Buenaventura.

Este semana, se confirmó el fallecimiento de uno de los referentes más importantes en la historia del fútbol del Valle del Cauca, como lo fue Freddy Rincón. Justo este domingo, habrá clásico vallecaucano en el estadio Pascual Guerrero, escenario deportivo que será testigo de diferentes homenajes que le estarán haciendo al recordado exjugador.

“Maradona quería la camiseta de Freddy Rincón”

El secretario de Recreación y Deportes de Cali, Carlos Diago Álzate, habló con As Colombia y reveló detalles de la logística para la despedida que le harán en el estadio sanfernandino. Además, explicó los detalles que se han planteado para el partido entre América y Cali, donde los capitanes de ambos clubes cumplirán tendrán protagonismo.

Indicó que se tiene planteada lo que será la salida de ambos planteles al terreno de juego y lo que pasará durante el compromiso. “La idea es que salgan los dos equipos con la camiseta de la Selección Colombia, con el nombre de Freddy Rincón y el número que él lucía, y que Teófilo Gutiérrez y Adrián Ramos jueguen con el número 19, en homenaje a Rincón”.

Además, explica que ya se venía trabajando en un mural en su honor y otros exjugadores del departamento. “Desde el año anterior, estamos coordinando la realización de un mural en el sector de Oriental del estadio Pascual Guerrero, donde estarían, Adolfo ‘el Tren’ Valencia, Faustino Asprilla y Freddy Rincón, quien había quedado de ir el pasado martes a la Secretaría del Deporte. Estas iniciativas, las estamos coordinando con la Secretaría de Paz de la Alcaldía de Cali, con el apoyo de la barra popular del América”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente