"Maradona quería la camiseta de Freddy Rincón"

“Maradona quería la camiseta de Freddy Rincón”


Los secretos sobre la vida futbolística de Freddy Rincón siguen saliendo en los homenajes realizados por parte de los medios de comunicación.

La figura de Freddy Rincón seguirá estando en el fútbol colombiano y con el trascurrir del tiempo sus gestas con las Selección Colombia y los equipos internacionales donde jugó tendrán mucho más valor. A pesar de la tristeza que invade el fallecimiento del ‘Coloso’ de Buenaventura, sus amigos, familiares y compañeros lo siguen recordando con homenajes, mensajes y recuerdos.

En esta ocasión una de las curiosidades que se han escuchado sobre la vida de Rincón es el momento en el que Diego Armando Maradona quiso tener la camiseta número 19 del goleador. El pedido del ídolo argentino se dio al finalizar del 5-0 en el que la Colombia le ganó a la Argentina y donde Freddy anotó 2 goles.

+“El fútbol apareció muy tarde” Borré sobre la Selección Colombia

+“Freddy Rincón, qué man tan bravo para jugar y parado”

El exutilero de la Selección Colombia en la década del 90 confesó cuándo fue el momento en que Maradona pidió la camiseta de Rincón y lo que sucedió finalmente. “Maradona quería la camiseta de Freddy en el 5-0”, contó Jhon Jairo Restrepo que también celebró la hazaña ‘Tricolor’.

Restrepo en aquel año era el kinesiólogo de Colombia y no olvida que Diego estaba en la tribuna y le dijo que: “por qué no le regalaba una camiseta y ojalá fuera la de Freddy Rincón, la 19 que él usaba”, recordó uno de los acompañantes de la selección en entrevista con Win Sports. 

Años después Freddy Rincón logró encontrarse con Diego Maradona y tomarse una foto que quedó como recuerdo y con la que paradójicamente, el colombiano despidió al argentino el día de su muerte con un mensaje en el que expresaba: “Hasta nuestro próximo encuentro Maradona”.

 

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente