La última petición de la Fiscalía en el caso Freddy Rincón

Pasaron más de 3 meses de la muerte de Freddy Rincón y la Fiscalía General de la Nación ya dio el último paso para terminar el caso.

Según se pudo conocer en medios de comunicación, radicó una solicitud ante un juez de Cali. Lo que pide es fijar una fecha para la audiencia en la que le solicitará la preclusión de las investigaciones adelantadas por la muerte de Freddy Rincón en accidente automovilístico. Sería, entonces, el cierre de las investigaciones en torno al suceso.

Conclusiones de la investigación sobre la muerte de Freddy Rincón

Al conocerse esta información, el diario El Tiempo informó que se hace de tal manera porque “fuentes al interior de la institución señalaron que en la investigación quedó claro que Rincón era quien iba manejando el automotor en el que tuvo el accidente que acabó con su vida”.

Y agregó: “Entre las labores investigativas desarrolladas para llegar a esa conclusión la Fiscalía cotejó testimonios, videos de seguridad y el dictamen de los peritos expertos, que ratificaron la hipótesis del ente investigador de que Rincón era el conductor del carro, razón por la que no es posible continuar la investigación, al considerar que los hechos que rodearon su muerte están aclarados. Estos hechos harán parte además de las evidencias que la Fiscalía presentará para  sustentar su petición de preclusión”.

Recuerdo de lo sucedido con Freddy Rincón

La noche del 11 de abril de 2022 sufrió un grave accidente automovilístico a bordo de en una camioneta. Recibió atención médica por las condiciones críticas que se derivaron del choque y un par de días después falleció en la Clínica Imbanaco QuirónSalud en Cali.

A partir de ese momento se generó la duda respecto a quién iba manejando la camioneta al momento del choque. Hay que recordar que el vehículo se pasó una luz roja de pare en un semáforo y fue impactado por un bus que iba con la vía en ese momento.

“El vehículo en el que se transportaba Freddy Rincón era conducido por él. A esta conclusión se llegó soportada por los expertos forenses, los estudios técnicos y corroborada por los testigos que se encontraban dentro del vehículo y las cámaras en la zona”, expuso en abril el fiscal general, Francisco Barbosa. Basado en esa afirmación y con varios argumentos más que fueron expuestos públicamente, la Fiscalía considera que ya no hay más que investigar.

El festejo de Sebastián Rincón dedicado a su padre

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente