“La hinchada de Atlético Nacional nos ayudó a remontar la final, los jugadores de Deportivo Cali entraron asustados”


Dayro Moreno lo recordó en diálogo con Saque Largo (Win Sports) respecto a la final de la Liga 2017-1. Aquella vez Atlético Nacional se coronó goleando a Deportivo Cali en el Atanasio Girardot.

[ads-ame]

Necesitaba algo así después de perder por 2-0 el partido de ida en el estadio Deportivo Cali, con goles de Germán Mera y Jéfferson Duque. Ese día, además, el equipo verdolaga perdió por expulsión a Alexis Henríquez. Panorama difícil que fue superado por Atlético Nacional en el juego de vuelta del que ahora habló Dayro Moreno.

“En Cali, cuando terminó el partido, nosotros en el camerino teníamos fe y confianza de darle vuelta en Medellín. No nos mataron cuando expulsaron a Alexis. Tuvieron la oportunidad de hacer más goles, entonces quedamos con confianza”. Fue lo primero que dijo Dayro Moreno sobre aquel partido.

[ads-ame]

Y agregó: “Cuando llegamos a Medellín, con nuestro público, la hinchada de Atlético Nacional nos ayudó a remontar porque cuando estábamos en el pasillo, para salir al campo y cuando salimos a la cancha, vimos las caras de cada uno de los jugadores de Deportivo Cali. Estaban asustados, sorprendidos del recibimiento”, recordó.

A los 15 minutos de ese partido, Atlético Nacional ya ganaba 2-0 con goles de Macnelly Torres y Matheus Uribe. Deportivo Cali reaccionó con tanto de Jéfferson Duque, pero todo terminó 5-1 con anotaciones de Andrés Felipe Ibargüen, Dayro Moreno y Rodin Quiñones.

Dayro Moreno sobre la final entre Atlético Nacional y Deportivo Cali

[ads-ame]

Dayro Moreno

Leer también sobre el fútbol colombiano…

Tigre Castillo: “Quise jugar con América en la B, pero unos capos dijeron que no”

Iván Mejía acusó a Álvaro González y Difútbol de quedarse con dinero destinado a las ligas

Nuevo acuerdo contractual con toda la plantilla de Deportivo Cali a raíz del coronavirus

De “Bejadios” a “Bejamocho”. Así tomó Carlos Bejarano sus momentos en América de Cali

Carlos Castro: “El clásico de Millonarios contra Santa Fe era vibrante, pero contra Nacional se sentía más”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente