José Fernando Santa lucha contra una fuerte enfermedad





El director técnico colombiano José Fernando Santa lucha contra una difícil enfermedad, que lo obligó a retirarse de sus labores.

Las complicaciones de salud complicaron su permanencia en la dirección técnica del Real Cartagena, equipo al cual dirigía José Fernando Santa en el 2019.

[ads-col]

En septiembre de ese año se marchó para atender su condición. Había sido operado de los ganglios y semanas después le diagnosticaron cáncer de orofaringe.

+ Asesinaron al exjugador Juan Diego González

+ Fanatik: River Plate hará oferta a Galatasaray por Falcao

+ “Irrevocable”. ¡Es lo que le espera a James Rodríguez!

José Fernando Santa siempre ha estado ligado al fútbol, primero como jugador. Fue un destacado lateral que brindó sus mejores años con la camiseta de Atlético Nacional y  por sus excelsas condiciones integró la Selección Colombia. Hizo parte del seleccionado mundialista de 1998, que jugó el Mundial de Francia. Jugó dos veces la Copa América, en las ediciones de 1995 y 1997.

De acuerdo con el portal de noticias Futbolred, Santa terminó hace algunos días el tratamiento de quimioterapia. Está en Medellín, a la espera de los resultados.

[ads-col]

Atlético Nacional fue uno de los equipos que públicamente le envió un mensaje de fuerza y respaldo en este momento. José Fernando Santa dirigió al cuadro Verdolaga en dos periodos de interinato y como técnico en propiedad lo hizo en 2020.

Santa ha dirigido varios equipos entre Segunda y Primera División. Además del Real Cartagena también pasó por el Atlético Huila, Deportivo Pereira y el Deportivo Pasto.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente