Selección Colombia de fútbol para ciegos gana y golea en el Mundial de la categoría


La Selección Colombia de Fútbol para ciegos debutó con goleada sobre España en el Mundial de la categoría, que se desarrolla en Birmingham.

Los partidos de esta copa del mundo se juegan en la universidad de esta tradicional ciudad inglesa. La delegación colombiana es una de las más respetadas, gracias al proyecto deportivo que le ha permitido gozar de cierta credibilidad. Equipo de respeto, la Tricolor viene de un sexto lugar en el Mundial realizado en 2018.

A este evento se clasificó gracias al tercer lugar obtenido en la Copa América de la categoría disputada en Córdoba, Argentina. Los nuestros avanzaron detrás del seleccionado argentino y Brasil.

Vale la pena destacar que la base del equipo nacional, dirigido por el profesor Fernando Carrillo, es la de un equipo con experiencia. Cuatro jugadores disputaron la copa mundial del 2018, que en ese entonces se jugó en España: Jhon González, Juan David Pérez, Duvián López y Jhon Hernández.

Así mismo, se suman como debutantes absolutos con Colombia en el certamen jugadores como Julián Jaramillo, Nicolás Coca, Alex Martínez y Jesús López.

Mundial de Fútbol para Ciegos: Reporte Colombia 3 – 0 España

Colombia debutó en el Mundial con una excelente demostración de superioridad. Un partido redondo, con el arco en cero y una buena cantidad de goles a favor.

Por su parte, España llegó al certamen en calidad de invitado, dado que desde el plano deportivo no logró el cupo. Debido a que en Oceanía no hicieron uso del lugar que le correspondía, la organización fue generosa con los ibéricos, permitiéndoles participar.

Los goles del triunfo Tricolor fueron conseguidos por Juan David Pérez, quien se reportó con doblete. Jhon González cerró la cuenta anotadora. Así Colombia suma su primer triunfo en el Grupo C y ahora se alista para competir el próximo viernes 18 de agosto contra Francia. Malí es el otro integrante de esta zona.

A los octavos de final en la Copa Mundial de Fútbol para Ciegos avanzan los dos mejores de cada grupo.

Video completo transmisión oficial del partido

¿Te interesa Fútbol Sonoro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Sonoro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente