Selección Colombia de fútbol para ciegos, en octavos de final del Mundial


Por la segunda fecha en el Grupo C del Mundial de Fútbol para Ciegos que se juega en Birmingham, Inglaterra, Colombia empató con Francia. Aseguró clasificación a octavos de final.

Otra buena presentación del combinado nacional, que en esta ocasión jugó con medias rojas, pantaloneta blanca, con vivos en azul y rojo. La camiseta del equipo nacional es amarilla, como color dominante y en algunas zonas se impone el azul y rojo. Linda indumentaria para un equipo que ha cumplido con las expectativas durante la primera fase del certamen.

Francia, segundo rival del cuadro colombiano, está catalogado como uno de los más importantes competidores, debido a su presente deportivo. Llegó a Birmingham con el rótulo de ser el actual campeón de Europa y en sus filas cuenta con un jugador que, para muchos, está considerado como uno de los mejores exponentes de esta modalidad de fútbol adaptado. Se trata de Frederic Villeroux, número 10 y capitán del cuadro galo.

Colombia, que venía de vencer 3 – 0 a España en su debut, en esta ocasión empató a un gol contra Francia. El gol del seleccionado nacional fue conseguido por parte de Jhon González, jugador que en nuestro país compite con el Club Deportivo Escorpiones de La Mesa, Cundinamarca y quien gracias a su excelente nivel integra la selección del departamento. Ya son dos goles en el acumulado de González durante este mundial.

A los tres minutos de juego, en una acción de tiro libre, Colombia se puso en ventaja contra Francia, que luego conseguiría el gol de la igualdad definitiva.

Como detalle curioso, Jhon González jugó en esta oportunidad jugó con guantes, seguramente debido al frío que hace en la ciudad universitaria donde se llevan a cabo los partidos del Mundial de Fútbol para Ciegos.

Los partidos del Mundial de Fútbol para ciegos

Importante destacar para quienes no se encuentran familiarizados, que en el fútbol para ciegos los 4 jugadores de campo tienen discapacidad visual. El arquero no. Por otra parte, el balón con el cual se compite es especial, sonoro. De esta forma, contribuye al buen desempeño de los deportistas durante los juegos.

Lo que sigue para Colombia

El cuadro nacional suma cuatro puntos en el Grupo C. Ya está clasificado por una situación particular: Malí, que debía estar en el Mundial de la categoría, se abstuvo de viajar. Por lo tanto, los partidos contra este equipo que tengan Francia, España y Colombia se marcan como W, con victoria 6 – 0, tal cual dice en el reglamento del torneo.

La Selección Colombia de Fútbol para Ciegos sumará 7 puntos, asegurando un lugar para la siguiente ronda. España y Francia jugarán este fin de semana para definir el otro clasificado, así como la posición final. Por ahora, la Tricolor es líder.

¿Te interesa Fútbol Sonoro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Sonoro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente