Colombia, a semifinales

Selección Colombia avanzó a semifinales del Mundial de fútbol para ciegos


La Selección Colombia sigue haciendo historia en el Mundial de Fútbol para Ciegos que se lleva a cabo en Birmingham, Inglaterra. Este martes clasificó a semifinales del certamen, tras dejar en el camino a Irán, una de las mejores selecciones en esta disciplina del continente asiático.

La ‘Tricolor’, a diferencia de los otros juegos, compitió con el uniforme habitual, pero cambió el color de sus medias. Jugó con camiseta y pantaloneta de color amarillo con vivos azules y rojos. La diferencia estuvo en que los calcetines no eran rojos sino blancos.

+ Fútbol Sonoro: El verdadero sentido del futbolista aficionado

Fue un primer tiempo donde el combinado nacional se impuso 2-1 sobre Irán, en el que el goleador y la gran figura fue Jhon Éider González, el popular ‘Falcao’, que nuevamente marcó con la Selección Colombia El otro tanto lo anotó Juan David Pérez. Las tres anotaciones se dieron en la primera mitad.

En el segundo tiempo el partido se tornó más trabado, donde la ‘Tricolor’ nunca sufrió. El protagonista fue el árbitro brasileño, Lucio, el cual decretó bastantes faltas y no permitió a que el partido fluyera.

Cabe recordar que el combinado nacional clasificó como líder del grupo C, luego de sumar 7 puntos, producto de una victoria (3-0) ante España y el empate (1-1) frente a Francia. El último juego lo ganó por W.O (6-0) tras la no presentación de Malí.

¡Colombia avanzó a semifinales!

Independiente del resultado, Colombia ya tenía asegurado otro partido en el certamen internacional, teniendo en cuenta que cada equipo debe ocupar un lugar en el Mundial. Por fortuna para los nuestros, el próximo encuentro será el de semifinal ante Argentina, elenco que derrotó 1-0 a Italia con gol de Maxi Espinillo. Este partido se llevará a cabo este jueves 24 de agosto.

Los cruces de cuartos de final 

Colombia Irán
Italia vs. Argentina

Japón vs. China
Francia vs. Brasil.

¿Te interesa Fútbol Sonoro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Sonoro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente