Periodismo y fútbol sonoro


Tener la misión de informar y comunicar, cuando se está al frente de una disciplina como el fútbol sonoro es una labor que implica un ejercicio de periodismo incluyente.

No es solo es el hecho. Aquí se maneja contexto, rigor en la información, conocimiento de lo que se practica (en este caso fútbol sonoro, pero a nivel de los deportes paralímpicos hay muchas disciplinas). También se requiere de cierto tratamiento de la información, de manera que cumpla con un propósito incluyente.

Es decir, que sea apto para todo tipo de público. Se manejan términos y explicaciones, se visualizan los protagonistas. El objetivo es brindar una información óptima. En ese sentido, quienes informan sobre este tipo de modalidades deportivas encuentran aquí una experiencia enriquecedora desde lo profesional y personal.

Es importante consignar aquí, que tanto el fútbol sonoro como las demás disciplinas deportivas que se practican por personal con alguna condición de discapacidad, se practica y se juega como un deporte de alto rendimiento. La preparación y compromiso de los deportistas es de admirar.

Futbolete y Lucasten Colombia presentan…

Fútbol Sonoro. Capítulo 10: Periodismo

¿Te interesa Fútbol Sonoro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Sonoro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente