FOTO: https://dxtcapital.com/

¡Los 3 grandes logros internacionales de la Selección Cundinamarca en el fútbol sonoro!


Cundinamarca hizo parte de la II Copa Centro Americana y del Caribe, interclubes, de fútbol para ciegos, dejando huella y alcanzando 3 logros para aplaudir.

El evento se desarrolló en la ciudad de San Luis Potosí, México, con el objetivo de impulsar a las personas con discapacidad en todos los ámbitos. Participaron 9 equipos, dentro de los cuales estuvo la Selección de Cundinamarca como representante colombiano. No pasó inadvertido. Más allá de no ser campeón, sí logró una destacadísima participación.

Los reconocimientos que alcanzó la Selección de Cundinamarca

Tercer lugar en la competencia: lo alcanzó goleando en el último partido a Las Águilas del Club América de la ciudad de México.

Goleador del certamen: Julián Andrés Jaramillo (16 goles).

Valla menos vencida: Iván Darío Castañeda y Jaime Quiroz.

En el evento de clausura se entregaron las medallas y copas a los integrantes de los equipos ganadores de Futbol para Ciegos, que quedaron de la siguiente manera: 1er. lugar, Fortaleza de Perú; 2do. lugar, Costa Rica y 3er. lugar Cundinamarca de Colombia.

Los resultados de Cundinamarca en el Torneo

Fecha 1: goleada 4-0 a Lobos (Estado de México).

Fecha 2: triunfo por 3-2 sobre San Luis (México).

Fecha 3: derrota con Fortaleza de Perú.

La delegación de Cundinamarca en el torneo

Arqueros: Darío Castañeda y Jaime Quiroz-

Defensores: Gabriel Rocha y Edwin Gaitán.

Volantes: Sebastián Zárate y Wilson Villa.

Delanteros: Hallman David Moreno, Juan Pablo Parra, Julián Jaramillo y John Eider González.

Cuerpo técnico: Juan Carlos Castañeda (DT), Luis Alejandro Castañeda (Guía) y Freddy Preciado (AT).

Y ahora a los Juegos ParaNacionales

Luego de esta participación importante en el certamen internacional, lo que viene para la Selección Cundinamarca del fútbol sonoro es la competencia en el Eje Cafetero que se llevará a cabo del 1 al 10 de diciembre. Y un dato adicional: ¡Colombia está clasificada a los Juegos Paralímpicos 2024 en esta modalidad!

¿Te interesa Fútbol Sonoro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Sonoro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente