Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023: Selección Colombia de fútbol sonoro vence a México y se acerca a las medallas


El segundo día de competencias para el fútbol sonoro fue todo un éxito para la Selección Colombia, una victoria ajustada ante México acerca a la tricolor por la lucha por las medallas de los Juegos Panamericanos Juveniles.

+ Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023 : El Debut de la Selección Colombia de Fútbol Sonoro

Luego de haber perdido ante Argentina, en un juego en donde la albiceleste fue favorita absoluta, la tricolor acomodó a sus hombres para enfrentar un desafío apremiante, pero lejos de achicarse, los dirigidos por Fernando Carillo salieron a presionar a su rival de turno, México y a diferencia de su primer juego, la precisión fue tan efectiva, que 2 minutos de haber pitado el inicio del encuentro Colombia se iba arriba y no podía ser de otra forma que de la mano de Nicolás Coca. 

“No sería nada sin mis compañeros, ellos son los que me permiten marcar y el triunfo es de todos” – Nicolás Coca.

Aquellas palabras mencionadas, en el post partido por Coca demuestran la lucha de un equipo que va por la medalla, pero como el Nicolás necesita al equipo, el mismo equipo necesita al 10, su capitán, que a falta de un tanto, anotó en el cierre de la primera mitad, el segundo tanto, siendo el hombre estelar, para los cafeteros, en estas dos primeras jornadas, con un tanto en el primer juego y un doblete en este encuentro.

A pesar de la intensidad de los mexicanos, el segundo tiempo llegó con un 2-1 en el marcador, el tanto de los manitos fue anotado por Ernesto Esquivel, pero el gran nivel del 10 mexicano no alcanzó para darle vuelta al partido y por fortuna para los nuestros, el segundo tiempo pasó en un soplo para darle la victoria a los nacionales.

SUPERCLÁSICO SUDAMERICANO: Argentina vs. Brasil

Al igual que en el fútbol convencional, el sonoro tiene su gran rivalidad continental en el juego entre Argentina y Brasil, el cotejo más intenso posible, un duelo que expresó la misma pasión que los clásicos que hemos visto en la Copa América, Mundiales y Eliminatorias.

Al igual que el primer partido de Argentina, Jesús Merlo fue la gran figura del encuentro, convirtiendo el único gol del compromiso, dando así el liderato del campeonato a la albiceleste que se perfila como el gran rival a vencer por la medalla de oro.

LO QUE SE VIENE PARA COLOMBIA EN LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS JUVENILES

Luego de esta segunda jornada, Argentina con 6 unidades pasó a la primera posición, seguido de Brasil y Colombia con 3 unidades y cerrando con México, la próxima fecha será de rivalidades sumamente interesantes:

Argentina vs. México: 9:00 Am

Colombia vs. Brasil: 11:00 Am

¿Te interesa Fútbol Sonoro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Sonoro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente