El fútbol sonoro a nivel de Selección. ¿Cómo va Colombia?


A nivel de selección, Colombia tiene una loable representación en la modalidad de fútbol sonoro. Existe un proceso, aún si hace falta más apoyo. En el año 2018, con motivo de un mundial de fútbol para ciegos, nuestro país ocupó la sexta posición y de cara al siguiente certamen la meta es lograr un cupo en el podio.

¿Es posible? Así es. Hay mucho talento, ganas y profesionales dedicados a fortalecer, a formar los talentos del fútbol sonoro. Son entrenadores que, por cosas de la vida, llegan a trabajar en el deporte paralímpico sin proponérselo. Para ellos fue un desafío, poner a prueba sus conocimientos, actualizarse. Además, llenarse de motivación, como suele ocurrir tras ver el esfuerzo de sus deportistas, sus sacrificios y todo tipo de peripecias con tal de cumplir con el anhelo de jugar.

El proceso que en la actualidad se está llevando es para consolidar el equipo que participará en los Parapanamericanos Juveniles, el próximo año en Bogotá. Ese es el gran objetivo. Se cuentan con deportistas de diferentes regiones. Hay un grupo reducido, pero la idea es afianzar un proceso con algunos deportistas.

Futbolete y Lucasten Colombia presentan…

Fútbol Sonoro. Capítulo 9: Colombia

¿Te interesa Fútbol Sonoro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Sonoro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente