El balón con el que se juega el fútbol para ciegos

El fútbol sonoro se juega con un balón adaptado a las necesidades de los deportistas. En Colombia, pero también en otras naciones como Costa Rica, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, México y la República Checa, se utiliza un balón de la marca Lucasten.

Este balón es único, vulcanizado. Incluye 6 cámaras internas sonoras, que al momento del movimiento permite que se genere el sonido. Así, la persona ciega lo puede identificar a través del sentido auditivo.

Es un poco más pesado por las cámaras internas y trae orificios, que son amplificadores para que el balón, al momento del partido, produzca más sonido.

Se trata de un balón reglamentario. En Cundinamarca hay balones de menor dimensión para la categoría infantil o cuando los jugadores, en su interés por especializarse, quieren perfeccionarse técnicamente. Entonces les dan un balón más pequeño. En algunas ocasiones los balones llevan sonido y peso, tienen arena para que ganen fuerza en las piernas.

Futbolete y Lucasten Colombia presentan…

Fútbol Sonoro. Capítulo 2: El balón

¿Hincha del fútbol sonoro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Futbolete. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente