¡Desafío asumido! Enseñándole fútbol callejero a un jugador de fútbol para ciegos


En el mundo del fútbol se necesitan habilidades especiales para destacar, pero ¿qué pasa cuando se desafía lo convencional? Imagina el reto de enseñarle jugadas de fútbol callejero a un jugador con discapacidad visual.

Nos arriesgamos junto a Jonathan Valencia y Brayan Valencia de ADIT Street Soccer Colombia y el resultado es maravilloso. ¡Imperdible! Julián Jaramillo, un joven apasionado por el fútbol y partícipe del fútbol pára ciegos, se unió a nosotros para aprender las intrincadas jugadas del fútbol callejero. A primera vista, podría parecer un reto insuperable, pero hemos descubierto que, en realidad, es un viaje inspirador.

¡Movimientos del fútbol callejero para un jugador de fútbol para ciegos!

¿Qué pasaría si les enseñamos a los jugadores de fútbol para ciegos movimientos de lujo de fútbol callejero? Nos lo preguntamos y lo intentamos con Julián Jaramillo, representante de este último quien nos siguió la corriente y se animó a hacerlo.

Dentro de la práctica y lo que quisimos para este reto, lo enseñado a Julián fueron 3 movimientos: Switch básico, Akka y Mousetrap. El fútbol callejero es un deporte que se basa en el tacto, el sonido y la intuición. Nuestro equipo de entrenadores y el jugador han estado trabajando juntos para adaptar las tácticas y mejorar sus habilidades auditivas. Cada día, aprendemos más sobre la verdadera esencia del fútbol: la pasión, la determinación y la unidad.

Reto cumplido y así lo relató Julián

“Al principio es complicado, por no tenerle el tiro. Uno se siente enredado y con la sensación de irse al piso. Pero después, como todo, es práctica. Se va cuadrando la motricidad de los pies con los pies con esos movimientos que nos explicaron. Voy a intentar usarlos en partidos. Los profes se hicieron entender y eso es lo importante”.

¿Te interesa Fútbol Sonoro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Sonoro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente