Mundial de fútbol ciegos

Mundial de fútbol para ciegos: Colombia perdió en la semifinal ante Argentina


La Selección Colombia perdió 3-1 ante Argentina en la semifinal del Mundial de fútbol para ciegos que se lleva a cabo en Birmingham, Inglaterra. Ahora jugará por el tercer lugar.

Fue un primer tiempo muy parejo, donde la Selección Argentina fue la que más incomodó el arco rival. La primera opción llegó a partir de un tiro libre que pegó en el ángulo superior izquierdo. Colombia no podía salir jugando ante la marca constante de los argentinos.

+ Fútbol Sonoro: El verdadero sentido del futbolista aficionado

Al minuto 6′ del compromiso llegó el primer tanto a través de Maxi Espinillo, el mismo que sobre el final le marcó el gol a Italia para clasificar a la semifinal. El tanto llegó luego de un error en la mitad de la cancha de los cafeteros. El rival quedó mano a mano y ante una mala salida del arquero le definió por dentro de las piernas.

Sobre el final del primer tiempo, ambos equipos tuvieron una oportunidad clara de gol. Sin embargo, los argentinos aumentaron el marcador a través del mismo Espinillo, quien aprovechó un tiro libre sin barrera para poner el encuentro de semifinal 2-0 .

Cuando se esperaba que terminaría así la primera mitad, llegó el tercero de Argentina. El protagonista fue el mismo. Error defensivo de Colombia y desde media distancia Maxi Espinillo puso el 3-0 con una definición a ras de piso.

En el segundo tiempo, Argentina bajó las cargas y le dio descanso a varios de los titulares.  Al minuto 7′ llegó el descuento de Colombia a través de Jhon Éider González, más conocido como el ‘Falcao del fútbol para ciegos’. Ante la marca de los 4 futbolistas, giró y se la puso al ángulo al portero argentino. ¡Golazo de los cafeteros!

De esa manera termina el sueño de Colombia en el Mundial. Ahora espera por China o Brasil para disputar el tercer lugar.

Repase el Colombia 1-3 Argentina 

 

¿Te interesa Fútbol Sonoro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Sonoro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente