Falcao y Diego Costa, ¿capítulo 3?


¡Negocio en marcha! Está planteada la opción para que, tal cual pasó en Atlético de Madrid y Chelsea, Diego Costa y Falcao García vuelvan a jugar juntos.

El atacante brasilero no juega desde diciembre. Estaba en Brasil con Atlético Mineiro. Ahora es agente libre. Tiene 33 años. Ha descartado múltiples opciones. Cree estar en condiciones para rendir al más alto nivel y esa es la opción en la que está pensando Rayo Vallecano. El equipo ya tiene a Radamel Falcao García y está reforzando su ataque. Piensa en el Lagarto como una posibilidad más.

Diego Costa y el acuerdo con Rayo Vallecano

Versión del diario AS: “Diego Costa ha entablado contactos y negociaciones personalmente con Martín Presa y con el presidente del Rayo llegó ya a un acuerdo económico. Hay entendimiento para una anualidad sobre el millón y medio bruto”, es lo último que se sabe sobre el caso. Por ende estaría cerca de reintegrarse la dupla atacante que ya tuvieron Atlético de Madrid y Chelsea.

En el primero de ellos jugaron juntos durante un año en la campaña 2012-13. A los dos les fue bastante bien. Diego Costa hizo 20 goles; Radamel Falcao aportó 34. ¡Tremenda dupla! Ese equipo ganó la Copa del Rey con ellos como grandes protagonistas. Al año siguiente el Tigre pasó a jugar a AS Mónaco.

El paso conjunto por Chelsea

Se reencontraron en 2015-16 jugando en la Premier League con Chelsea. Falcao llegó desde Manchester United y Diego Costa tras el paso por Atlético de Madrid. Acá el resultado no fue el mejor. El Tigre apenas jugó. Solo hizo un gol. El brasilero tuvo más chances. Hizo 16 tantos.

Hoy, 6 años después, está la opción de reencontrarse. Sería un segundo capítulo para Diego Costa en Rayo Vallecano en el que jugó cedido en 2011-12 (16 partidos, 10 goles). Sería un fichaje más para el ataque que se suma al de Sergio Camello, que llegó cedido por Atlético de Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Falcao (@falcao)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente