Torneo virtual de LaLiga atrajo a más de un millón de personas


Por

El primer campeonato virtual de FIFA 20, promovido por LaLiga en medio de la pandemia y que contó con jugadores del campeonato de España, atrajo a una audiencia de más de 1 millón de personas.

Durante el fin de semana, la organización promovió la competencia para reforzar el llamado a las personas a permanecer dentro de sus hogares.

Para entretener a los fanáticos, la liga creó la competencia que reunió a 19 jugadores profesionales que juegan en el fútbol español.

El campeonato fue transmitido por LaLiga en su plataforma de transmisión LaLigaTV, en los perfiles de la competencia en las redes sociales, así como en YouTube y Twitch.

A la gran final, en la que el Real Madrid (Marco Asensio) ganó contra el jugador del Leganés Aitor Ruibal asistieron unas 170 mil personas.

La iniciativa fue motivada cuando los clásicos Betis y Sevilla jugaron virtualmente con un jugador de cada equipo.

De esta forma, la entidad española comenzó como la primera en el fútbol que encontró en los eSports una solución para el período de descanso forzado de las competiciones.





Lea también

  • Bienvenidos a la primera eFutbolete League

    Lo teníamos dentro de nuestros pendientes y lo queríamos hacer, pero siempre se nos presentaba un inconveniente. En estos momentos, en los que la mayoría estamos desde nuestras casas pr...

  • Wolverhampton lanza portal de torneos eSports

    Mientras que los aficiona dos están actualmente sin fútbol de la Premier League, el equipo de eSports de los Wolverhampton se ha movido para proporcionar entretenimiento interactivo. Par...

  • España y Alemania jugarán un amistoso virtual

    Las selecciones de España y Alemania acordaron pasar al campo virtual del FIFA 20 el amistoso que no se llevó a cabo el 26 de marzo en el Wanda Metropolitano. Se aplazaron torneos, suspe...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más