El juego limpio y la magia de los partidos de barrio: mensaje desde la perspectiva de un árbitro


Eres un árbitro y te tocó dirigir un partido entre dos equipos que quieren hacer de todo, menos jugar. ¿Cómo manejar las broncas en los partidos de barrio?

Se lo consultamos a un árbitro especializado en el tema y el mensaje es contundente. Él, como la mayoría de árbitros de fútbol a nivel general, ha sido testigo de la pasión, el entusiasmo y la intensidad que se despliegan en las canchas. Allí hay sentimientos especiales y emociones a flor de piel.

Algunas veces eso deriva en broncas, roces, momentos de tensión que, de vez en cuando, pueden enturbiar la belleza del juego. En estos momentos, la magia del fútbol puede verse oscurecida por disputas y malentendidos.

@futbolete⚽ Eres un árbitro y te tocó dirigir un partido entre dos equipos que quieren hacer de todo, menos jugar. ¿Cómo manejar las broncas en los partidos de barrio? 🥅🤔♬ CAP – Burrell

“Cuando hay un partido en el que los dos equipos son bien técnicos, el trabajo se nota y uno pasa desapercibido. Pero cuando hay dos equipos que vienen es a pelear y a ver qué es lo que pasa, eso es lo duro. Más el público, más las barras y que realmente los árbitros aficionados y de barrio, estamos desprotegidos de toda seguridad. No hay una fuerza pública que esté pendiente de nosotros, no hay nada. Las garantías que se pueden dar es la seguridad que uno tiene”, nos contó en un TikTok para FUTBOLETE.

La competencia puede exaltar los ánimos, pero las broncas en el fútbol de barrio, aunque a veces inevitables, pueden resolverse de manera positiva, preservando la esencia de la camaradería y el amor por el deporte.

La clave para manejar las broncas en estos partidos radica en la comunicación y el respeto. La idea los árbitros debe ser fomentar el diálogo entre los jugadores, instando a la comprensión y a la resolución pacífica de conflictos. Aprender a escuchar, comprender los puntos de vista opuestos y encontrar soluciones mutuamente beneficiosas para mantener la armonía en el terreno de juego.

Además, la autoridad del árbitro es fundamental, pero la responsabilidad de mantener el juego limpio recae en cada individuo que pisa el campo. No olvidemos que el fútbol de barrio es un espacio para disfrutar, compartir y, sobre todo, para respetar a nuestros compañeros de juego.

¿Te interesa Espíritu Rivalo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Espíritu Rivalo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente