Pelé y su respeto a Millonarios: “Los enfrentamos 5 veces y…”


El equipo colombiano al que más veces enfrentó Pelé es Millonarios. Fueron 5 enfrentamientos y respeto eterno de O Rei por lo sucedido en ellos.

Para la eternidad queda la frase que dijo el brasilero en la década del 60 respecto a esos cruces con el cuadro albiazul (extraoficiales todos), refiriéndose a la dificultad que tenía al enfrentarlo: Millonarios de Colombia. Jugamos cinco veces y nunca les ganamos”, recordaba en ese instante en referencia a los cruces con Santos FC, olvidándose del único triunfo que sí tuvo. Fueron 3 victorias para Millos y una para Santos en esos cruces. También hay un partido con la selección de Brasil.

Los partidos de Pelé (con Santos y Brasil) ante Millonarios

– En Bogotá en marzo de 1960: Millonarios 2-1 Santos (Rubén Antonio Pizarro y Roberto Castro; Pepe)

– En Bogotá en enero de 1967: Millonarios 2-1 Santos (Eduardo Cassi x 2; Clodoaldo)

– En Bogotá en agosto de 1969: Brasil 2-0 Millonarios

– En Bogotá en febrero de 1971: Santos 3-2 Millonarios (Pelé x 2 y Gabriel Hernández -autogol-; Néstor Subiat y Ramos Delgado -autogol-).

– En Bogotá en agosto de 1971: Millonarios 1-0 Santos (Jorge González).

En definitiva, Millonarios es el único colombiano que logró vencer al Santos, con Pelé, en 3 ocasiones. Lo hizo en 1960, 1967 y 1971. De ahí la admiración del jugador brasilero y la frase que se recordará eternamente. Edson Arantes do Nascimento sí festejó triunfos ante Millonarios. Tuvo uno en 1971 con Santos y otro en un amistoso con la selección nacional brasilera.

Los 3 equipos de Millonarios que derrotaron al Santos con Pelé

1960: Pablo Centurión; Hernando Moyano, Carlos Bolla, Ricardo Díaz; Francisco Zuluaga, Juan Ramírez Gallego; Ulilo Acevedo, Orlando Larraz, Marino Klinger, José Castro y Rubén  Pizarro

1967: Senén Mosquera; Hernán Aceros, Jaime González, Juan Carlos Valentino, Waldemar Orecco; Gabriel Hernández, Emilio Melón; Gonzalo González, Marino Klinger, Eduardo Cassi y Eduardo Texeira Lima.

1971: Otoniel Quintana; José Ignacio Díaz Granados, Óscar Villano, Díaz y Gabriel Hernández: Luis Rubio, Hermenegildo Segrera, Dragoslav Sekuralak; Enrique Florián, Alejandro Brand (Nestor Subiat) y Oswaldo Mura (González).

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente