A principio de año Andrés Felipe Roa tomó la decisión de irse al fútbol árabe y la experiencia, en lo deportivo, terminó mal. ¿Y ahora?
Tras salir de Argentinos Juniors en el fútbol sudamericano, el canterano verdiblanco tomó el reto de jugar 6 meses en Al Batin, un equipo que estaba en los últimos lugares de la tabla en la liga árabe. ¡Y ahí terminó! Más allá de los esfuerzos del semestre, nunca pudo salir de la zona del descenso y cerró el año perdiendo la categoría. ¡Descendió! Por eso la duda respecto al futuro del mediocampista quien, además, llegó al club solo por 6 meses y una opción contractual de extender el vínculo por 2 años. ¿Lo hará para jugar en el ascenso de Arabia?
El mensaje de Andrés Felipe Roa al terminar la temporada
A través de su cuenta en Instagram, el futbolista de 30 años compartió estas palabras: “Es difícil ocultar la tristeza en momentos como estos, pero nada detendrá la esperanza de este club de volver más fuerte que nunca. El fútbol siempre ofrece una segunda oportunidad”.
Andrés Felipe Roa y sus números en Al Batin
El canterano de Deportivo Cali llegó al club con la temporada en curso. Jugó 15 partidos. Fue titular en 10 ocasiones. Marcó 3 goles y logró una asistencia. Sus anotaciones las logró en partidos ante Al Fahya (en el debut), Al Raed y Al Tai. Este equipo es su cuarto tras la salida de Deportivo Cali. Cuando se fue del cuadro verdiblanco (2019) pasó al Club Atlético Huracán. También jugó en Independiente y Argentinos Juniors.