La rueda de prensa de Deportivo Cali tras el partido con Patriotas (Dimayor)

¡Se va De la Pava del Cali! “Soy una persona de palabra…”


Terminó el ciclo de Jaime de la Pava como DT de Deportivo Cali. Se puso una meta para el partido con Patriotas y al ser otra derrota, dio un paso al costado.

Así lo confirmó en la primera respuesta tras la caída: “Siempre he sido una persona de palabra. Yo le manifesté a los directivos que si perdíamos hoy me haría a un lado. Acá no hay más que profundizar. Seguramente que agradecerles a los directivos, al plantel de jugadores. Sé que es un camino espinoso, difícil. El entrenador que venga tiene un reto bastante complejo porque no es solamente estar gestionando y administrando cosas futbolísticas sino cosas que puedan estar equilibradas en un momento institucional muy difícil…”.

Más de Jaime de la Pava tras el partido

– “Me siento orgulloso de haberle podido aportar a la institución en estos 8 meses. Fueron meses con muchos obstáculos, desafíos, cosas buenas. Agradecerles a todos, seguramente las disculpas respectivas frente a lo que se pudo haber desarrollado mal, pero ningún entrenador en su planificación diaria lo hace para que las cosas salgan al revés”.

– “Hoy en el juego se sumaron adversidades, una tras otra. Dificilísimas. Creo que hubo factores en los que pudimos haber resuelto, sobre todo en un momento emocional que pudo haber sido determinante (haber convertido el penalti). Fallarlo fue un golpe fuerte a ellos. Igual en el camerino estaban con esa situación, con fe. Después el equipo se fue desgastando en lo físico. Eso es lo que básicamente quería decir”.

– “El desafío sigue. Son 7 fechas que faltan de este torneo, más las 20 del otro semestre. Seguramente ser asertivos y que en el diagnóstico que el cuerpo técnico que llegue pueda acertar, las cosas salgan de la mejor manera, los muchachos tengan la certeza que las decisiones que toman en el juego no repercutan en alguna situación que lleve al equipo a perder puntos”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente