Después de un triunfo clave, con varios ídolos apoyando en la tribuna y el Pibe visitando el vestuario, ¿Pinto cree que le alcanzará a Deportivo Cali para clasificar?
Esa victoria llevó al equipo a 21 puntos en 18 jornadas. Restan 2. Son partidos ante Jaguares (visitante) y Boyacá Chicó (local). El objetivo es llegar a 27 puntos. ¿Y eso alcanza para avanzar? Históricamente no pasó, pero dependerá también de los resultados de los demás. Habrá que esperar. Jorge Luis Pinto sueña y a eso invita a los aficionados.
Palabras de Pinto tras el triunfo del Cali sobre Envigado
– “Ahora de pronto hay más confianza y tranquilidad. El volumen de ataque es más incisivo y constante. El factor determinante es poder encontrar los goles. Antes no los encontrábamos a pesar de las opciones que creábamos. Yo me siento contento porque quienes están llamados a hacer los goles los están haciendo. Estamos aprovechando opciones que en otros partidos no aprovechábamos”.
– “Me pareció que el árbitro estaba arrebatado con las tarjetas amarillas y pensé que en cualquier momento le sacaba la roja a Aldair Gutiérrez”.
– “La posible clasificación no es fácil. Le dije a mi equipo que había que soñar. Uno tiene que soñar en la vida y hay que soñar. Juguemos y vamos a ver cómo nos va. Creemos que los dos partidos que nos quedan tenemos que buscarlos por nuestro promedio de puntos y por ascender propiamente. El fútbol trae circunstancias y si se dan en este punto, bienvenidas”.
Jorge Luis Pinto: “La presencia de los ídolos estimula”
– “El rival no referenció mucho a Kevin Velasco. Tuvo fútbol, apareció por un lado, por el otro, como era la orden. Es la mejor orientación para un 10 y no irse tanto a los costados. Me parece que él les ganó la pelea a sus volantes y confundió a sus centrales”.
– “Sin lugar a dudas, Brayan Montaño ha evolucionado. Le hemos ayudado. Esa posición se llama marcador de punta, no atacante. Le pedí que primero hiciera la tarea dándole seguridad al equipo y si puede atacar, ataque. Tuvo una jugada colectiva brillante. Primero debe pensar en marcar y después buscar la alternativa de ataque”.
– “Creo que la presencia de los ídolos estimula. Ver al Pibe en el vestuario, como se saludó con todos los jugadores y a todos los demás, tiene que estimular. Sobre todo que se compenetren entre ellos. De pronto esta generación no vio mucho al Pibe, al Maestro Arboleda, a Ángel María Torres, pienso que nuestros muchachos deben conocer a esas generaciones que le dieron gloria al Cali y por supuesto, motivarse con ellos”.