Pesadilla sin fin: otro cambio de planes en Deportivo Cali


Había algo pactado en Deportivo Cali de cara al 2023-2 y no se dará. La pesadilla continúa. Un capítulo más para esta historia.

Tiene que ver con el regreso a entrenamientos del elenco profesional masculino. El plantel ya completa un par de semanas de inactividad tras la eliminación en la Liga BetPlay. Jugó la Fecha 20 del Todos contra Todos el 17 de mayo. Al no avanzar en el certamen y por la situación económica del club, hubo tiempo de descanso para todos y, se suponía, el retorno a labores sería al menos en el primer día de junio. Estaba pactado así y no se cumplirá.

¿Ahora qué pasó, Deportivo Cali?

Es la continuidad de lo que ha venido sucediendo en los meses recientes del club. Hay incumplimiento en pagos y a partir de ahí, continúa la decisión de los futbolistas previo a ese partido citado del final del semestre. Vale recordar que antes de ese duelo ante Boyacá Chicó el plantel optó por no entrenar. Concentró y jugó, pero estuvo un par de días sin entrenamiento. Ahora sigue en lo mismo. Por ahora no habrá prácticas. La cita del 1 de junio no se llevará a cabo y todavía no hay fecha confirmada.

Decisiones tomadas en Deportivo Cali y la expectativa

Luego del cierre de semestre, se dieron un par de salidas del plantel. Kevin Dawson rescindió contrato y Kevin Velasco salió en transferencia hacia el Club Puebla (México). Por definirse hay varias situaciones. Jhon Vásquez y Gustavo Ramírez se irían a Deportes Tolima. Daniel Mantilla también se iría. Kevin Viveros presentó una carta de requerimiento del pago, en fin. No hay claridades respecto al equipo con el que se contará para el 2023-2.

En esa expectativa también está la situación de Jorge Luis Pinto. ¿Va a seguir el DT? Ya ha informado que hay varias cuestiones para analizar antes de confirmar qué hará. En eso ha estado y de momento, de manera extraoficial, las informaciones al respecto apuntan a una decisión de salida. Ese tema también se mantiene abierto. Y todavía sin el regreso a prácticas, así seguirá.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente