Así reaccionó el DT de Deportivo Cali a la sexta caída en 7 fechas de la Liga BetPlay. Habló poco sin entrar en mayores detalles. Entonces prefirió irse.
El equipo que dirige Rafael Dudamel sigue sin conseguir resultados. Solamente ganó un partido de 8 tras coronarse campeón. Está último en las posiciones. Se presentó en el estadio Libertad en Pasto y volvió a caer. Fue 2-0. Tercera derrota consecutiva y una situación que cada vez se hace más incómoda. Así que en un momento como este, el DT eligió cumplir el protocolo asistiendo a la rueda de prensa pero sin aceptar preguntas. Tuvo un monólogo de 2 minutos y se fue.
▶: Deportivo Cali y un primer tiempo para el olvido. ¿Cuál fue el reclamo?
Lo que dijo Rafael Dudamel tras la caída de Deportivo Cali en Pasto
“Quiero manifestarles todo mi respeto a ustedes los medios. Esta noche, más que hablar del partido, es reconocer que ha sido un arranque inesperado, sorpresivo tanto para nosotros y ya me imagino lo que ha sido para nuestra gente. Por más que el equipo se ha ido conformando paulatinamente en medio del torneo, no es excusa”.
Y agregó: “Estamos atravesando una secuencia de derrotas inesperadas que nos lleva a tener que analizar un tema emocional. No creo que haya mucho para analizar hoy desde lo futbolístico. Ustedes lo han visto muy claro”.
Finalmente Rafael Dudamel cerró diciendo: “Son momentos de mucha calentura. En esta adversidad pasan muchas cosas por la mente y hemos aprendido que en caliente es difícil e incorrecto saber qué tipo de decisiones tomar. Entonces quiero pedirles disculpas por no entrar en el preguntas y respuestas. Seguramente mi colega podrá analizar desde la alegría del triunfo mucho mejor el partido y en otra oportunidad ojalá podamos conversar con mucha tranquilidad. Muchas gracias”.