A propósito de la expectativa que generó la supuesta renuncia de Daniel Mantilla a Deportivo Cali, recordemos lo que hizo el club para poder tenerlo.
Su fichaje para el 2023 no fue uno más. Para nada. De hecho fue de los que más tiempo se tomó por lo especial que fue. En ese tiempo también se generaron algunas versiones asegurando que el futbolista había rechazado la opción. Y no, tras quedar libre al terminar contrato con Atlético Nacional, la decisión de ser fichado por Deportivo Cali fue tomada y se llevó algún tiempo la negociación. Llegó y hoy es uno de los más destacados del equipo. La afición se lo reconoce.
Deportivo Cali y el anuncio del fichaje de Daniel Mantilla
Lo hizo el 30 de diciembre de 2022 y en el comunicado confirmó el esfuerzo hecho para conseguirlo: “Daniel Andrés Mantilla Ossa y Deportivo Cali han alcanzado un acuerdo para su incorporación a nuestro equipo profesional. El talentoso volante llega a Deportivo Cali tras adquirir el 50% de sus derechos deportivos”. ¡El cuadro verdiblanco pasó a ser el dueño de la mitad de su pase! Así llegó.
📃 [Comunicado oficial] Daniel Mantilla es nuevo jugador de Deportivo Cali.
El volante llega como nueva incorporación para el 2023.
¡Bienvenido! 🎩#VamosCali🇳🇬 pic.twitter.com/lp7eJwr0MA
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) December 30, 2022
Al hablar de ese fichaje en Caracol Radio (febrero), agregó información al respecto: “Contento de estar aquí en el Deportivo Cali. Tengo muchas ganas e ilusión de poder empezar y hacer una gran temporada este año. Firmé por 3 años, hasta diciembre del 2025 (…); fue una decisión familiar. Elegimos el club por lo que significa este equipo, su historia, el trabajo y la experiencia del profe Pinto. Buscábamos para este año un equipo que me comprara”.
Entonces Deportivo Cali terminó haciendo lo que no hicieron La Equidad y Atlético Nacional en su momento. Ambos dejaron pasar la opción de ejecutar una opción de compra establecida con Patriotas. El cuadro verdiblanco lo hizo, ahora lo tiene y lo disfruta. Nada de renunciar.