Junior de Barranquilla logró rescatar un punto en su visita al Palmaseca y dejaron al local al borde de la eliminación de la Liga BetPlay.
La historia se volvió a repetir en el estadio del Deportivo Cali. El equipo estaba ganando y el reloj estaba por marcar el final del partido, pero de manera inesperada llegó una jugada que igualó las acciones y terminaron quedándose con dos puntos menos y postergando su estadía en la parte más baja de la tabla de posiciones.
+ ¡Picante, Teo! El reclamo a Miguel Ángel Borja por la Eliminatoria
El trámite del juego fue enredado para ambas partes. El primer tiempo se pasó sin muchas acciones de gol en ambos arcos, hasta que se le abrió la puerta al cuadro local a través de la vía del penal. Wilmar Roldán apoyado en el VAR decretó la pena máxima que fue ejecutada por el argentino Agustín Vuletich, pero se agigantó Sebastián Viera que no dejó caer su portería.
Sobre la segunda mitad, llegaron las modificaciones que hicieron que se abriera la portería. Por un lado, Michael Ortega logró hilvanar una buena jugada por derecha, mandó el centro y tras un desvío en Viera, la pelota le cayó a Kevin Velasco, quien a pesar de tener muy poco ángulo de remate, logró marcar el primer gol del compromiso que parecía definitivo.
Sin embargo, Juan Cruz Real también movió las piezas en Junior y mandó al campo a Yesus Cabrera, quien hizo que su equipo tuviera más profundidad en ataque. Cuando ya quedaban pocos segundos del descuento, el cartagenero mandó un muy buen centro a Miguel Ángel Borja, que solo la peinó y logró poner el 1 – 1 final en este partido.